miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Qué pasaría si...

 

Y si  mañana al despertar descubriera que yo no soy yo, que me he transformado en un objeto, en un animal, en una nube...o que me he hecho invisible a los ojos del mundo. ¿Cómo me sentiría? ¿Cómo vería mi cuerpo delante de un espejo? ¿Cómo me comunicaría con el resto de la humanidad?  Piénsalo por un momento y demuestra con palabras todas esas impresiones que tendrías en una situación semejante.

Aquí os dejamos una primera muestra de esta actividad, realizada por alumnas del grupo de Diversificación de 3º.

 
¿Qué pasaría si un día al despertar fueras invisible?
Una mañana de invierno, me desperté de madrugada. No podía dormir, debido a un fuerte dolor en el pecho. Eran las 6 de la mañana y decidí dar una vuelta por la calle. Me extrañé al darme cuenta de que mi madre no se despertara con los ruidos que hice al salir de mi casa.
Pasada una hora volví a casa y todos seguían dormidos. Yo me quedé abajo para no despertarlos. Se despertó mi madre, yo estaba en el sofá y ella ni me vio. Me acerqué a ella pero, al parecer, no me veía. Le hablé preocupada, pero no me escuchaba. Yo alarmada empecé a dar gritos de angustia pero nadie me oía. Era invisible. Mi madre le preguntó a mi hermana si sabía a dónde había dormido yo esta noche. Ella le respondió que había dormido en la habitación, pero allí no había nadie.
Yo Salí de mi casa y le hablaba a la gente pero nadie me escuchaba. fui a la casa de una amiga pero ella tampoco me escuchaba, ni me veía. Como era sábado, cuando llegó la hora de salir, fui a donde estaban mis amigas. Ellas preguntaron por mí y ninguna sabía nada. Llamaron a mi madre para preguntarle qué me ocurría y mi madre les respondió que creía que estaba con ellas. Empezaron a buscarme. Yo estaba angustiada porque no sabía cómo explicarles que estaba allí con ellas. Pero ellas no me veían, ni me oían. De repente, noté algo en la espalda. Era mi madre. Me estaba despertando para ir al instituto. Todo había sido un sueño.
Autora: Ana Moreno Guerrero. 

 
LA NIÑA-PÁJARO

Érase una vez una niña que siempre soñaba con ser un pájaro.
Una noche, antes de acostarse, entró un pájaro en su habitación y ella lo cogió y lo puso al lado de su cama y se acostó.

A la mañana siguiente, se levantó y se encontró con un cuerpo raro, se miró y se miró en el espejo. Tenía cuerpo de pájaro: le habían salido unas patas finas y largas y unos brazos grandes, que no eran brazos, eran alas. Miró hacia un lado y había un cuerpo pequeño como de un pájaro. Lo cogió y lo miró y y se dio de cuenta que era su cuerpo.


Ella estaba allí sola. No sabía qué hacer, así que cogió al pequeño cuerpo y lo guardó en una cajita. Y ella abrió la ventana y se echó a volar. Cuando llegó a su casa, ya era de noche y cogió de nuevo el pequeño cuerpo y se acostó.

A la mañana siguiente, ya había vuelto a la normalidad.
AUTORA: María Dolores Reina Guerrero. 3º diversificación.

 
UNA IMAGINACIÓN MÍA
Era un día como otro cualquiera en el cual mientras dormía soñé qué pasaría si el mundo fuera al revés y cada persona pudiera elegir el súper-poder con el que siempre había soñado.
Cuando me levanté de la cama , ví que el techo ahora era el suelo y el suelo ahora era el techo. Me restregué los ojos pensando que aún estaba soñando: pero no, lo que soñé se estaba haciendo realidad.
Salí corriendo en busca de mi madre. De repente, me di cuenta de que escuchaba dos voces: una era la de siempre, pero, en cambio, estaba escuchando otra en mi interior que resultó que era la voz que me decía lo que estaba pensando.
Al llegar a clase, cada uno de mis compañero también tenía un súper-poder, cada cual el que siempre había soñado. Pasado un tiempo en esta situación, ya estábamos hartos y queríamos volver atrás. Pero justamente ahí me di cuenta de que la vida en realidad no es como es, sino como cada cual se la imagina. Y todo lo ocurrido anteriormente había sido una imaginación mía.
Autora: Arabia Suárez Carmona. 3º Diversificación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario