martes, 18 de febrero de 2014

Caligramas


Hemos comenzado una nueva actividad de creación literaria, se trata de realizar caligramas. Como podréis comprobar nuestros alumnos más osados han creado sus poemas y después han plasmado de forma visual aquello que quisieron expresar con palabras. Aquí tenemos algunas muestras:

 Las nubes son aguas blancas

 que caen a la tierra.

Las nubes son trocitos de algodón 

que caen del cielo.

Las nubes son trocitos de nieve 

que caen en la superficie,

y se derriten en el agua.

 Las nubes son algodones

que vuelan y lloran.

Las nubes son cristales

que se mueven y mojan.

Las nubes son el agua blanca

que cae a la tierra, 

se destruye y me enamora.

 La luna es pandereta

que canta y sueña.

La luna es un globo

que encariña y vuela.

La luna es la cara

que me sonríe, me llama,

me inunda y me atrapa.





La tierra es un globo lleno de aire

que flota y flota sin parar.

La Tierra es un gigante lleno de agua y tierra 

que amamos y respetamos.




 Las nubes son esponjas 

que flotan en el cielo y se mueven

Las nubes son algodones de azúcar

que vienen de un lado hacia otro.

Las nubes son  como globos de agua

 que recogen la felicidad, el amor

 y el cariño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario