martes, 11 de febrero de 2014

Concurso Literario

Primer premio del certamen literario del IES Federico García Lorca: El secreto mejor guardado, realizado por Pilar Granados

Lazos de sangre que se rompen, secretos que salen a la luz, familias que dejan de serlo, principios que están por encima de cualquier cosa... todo eso encierra esta pequeña historia que ha resultado la ganadora de este primer certamen literario. http://issuu.com/ieslorca/docs/el_secreto_mejor_guardado

"(...) La comisaría donde trabajo está en el centro de Nueva York. Al entrar hay cinco policías que vigilan y ayudan a todas las personas. A la izquierda hay un ascensor y junto a él una escalera. En la planta alta están todas las mesas de los inspectores: la de Calvin, Mark, Annie, Ángela,Tomy y la mía. Al fondo de la planta alta está la oficina del jefe.

El 30 de julio, yo me levanté muy temprano, como siempre, me di una ducha de agua fría para despertarme. Aquel día me vestí de forma especial. Me puse unos pantalones de color negro entallados, una blusa de color blanco y cazadora negra y azul con unos botones dorados..." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario