sábado, 28 de mayo de 2016

DE LA IMAGEN AL RELATO


Una simple fotografía puede ser un buen pretexto para imaginar qué puede estar ocurriendo. Es un buen momento para que miréis el mundo, la realidad que os rodea, prestéis atención e inventéis cualquier historia que os sugiera cualquier imagen.

El niño de la bicicleta


Esta historia cuenta la caída de un niño con la bicicleta que se rompió las costillas. El niño tenía 12 años,se llama David. Los doctores que lo operaton fueron el señor Morgan y la señora Wilson.

La caída fue un día en el que David fue a una montaña a divertirse. Tras poco tiempo llegó la ambulancia y se lo llevaron al hospital. Estaba muy grave y por eso la operación tardaría dos horas y media. Después de la operación, el médico salió para informar a los padres de cómo estaba y de cuándo se despertaría.

El niño se despertó y los padres fueron a verlo. Cuando pasó una semana le dieron el alta. Durante un mes y medio tenían que ir al médico para que le curasen las heridas. Al poco tiempo ya estaba recuperado y ya se podía mover, jugar y divertirse.

Andrea 

LA OPERACIÓN
El 20 de abril del 2013 fue la operación de Abidal, un jugador del Fútbol Club Barcelona. Llo operaron del hígado porque un día de partido de repente se desmayó, tuvo que venir la ambulancia y lo llevaron al hospital, donde los médicos le dijeron que lo tenían que operar del hígado .
El 5 de febrero de 2014 lo operaron del hígado y duró 2 horas la intervención .
Los médicos dijeron que no podría jugar más al fútbol porque tenía probabilidades de morir y Abidal no jugó más al fútbol.
Iván 

Una urgencia
Fermín es este paciente al que están operando de urgencia.
A este paciente le pasó eso cuando era 12 de Agosto de 1980. Fermín tenía 28 años y se quería sacar el carnet de conducir, así que le pidió a sus padres dinero. Ellos le dijeron  que no y se enfadó. Se fue a un parking y amenazó a un tío para conseguir la moto. Se quiso ir a la ciudad más importante para los amantes de las motos, Jerez. Allí participó en una carrera ilegal. El día de la carrera estaba lloviendo. Tenía una deuda pendiente y, en esa carrera, le pusieron una trampa y no le dio tiempo a frenar.
Y en ese momento tenía las piernas partidas, tres costillas y el brazo. Los cirujanos lograron operarlo con éxito.
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario