sábado, 28 de mayo de 2016

CÓMO HACER...

Siguiendo el planteamiento de Julio Cortázar para subir una escalera, nosotros nos ofrecemos a explicaros cómo se hacen estas otras tareas tan complicadas...


       Cómo romper un papel

Todos sabréis lo que es un papel, a menos que viváis en medio de la selva y nunca os haya hecho falta escribir o dibujar en uno. Un papel es una superficie plana de color blanco que puede tener diferentes tamaños; además, es muy fino, ligero y muy útil para recoger información. Un papel se puede presentar suelto (en forma de folio) o en libretas y libros. Hay muchos tipos de papel: lo hay más fino, más grueso, de diferentes colores... También está el papel higiénico, el de los sobres de las cartas, el decorativo y, por supuesto, mi preferido, con el que se recubren los caramelos, los chicles y la tapa de los yogures.

Aunque parezca mentira no todo el mundo sabe romper un papel; en realidad hay que tener cierta fuerza para hacerlo , o más que fuerza, destreza. Si quieres romper uno, tienes dos opciones: con tus propias manos o con unas tijeras. Para hacerlo con tus manos, debes poner tus dos extremidades superiores en posición perpendicular con respecto al papel y luego tirar con tu mano derecha hacia delante y con tu mano izquierda hacia detrás o viciversa-- no te confundas y tires con las dos manos hacia el mismo lado, pues chocarías directamente contra tu pecho y no conseguirías tu propósito.
Bueno, eso es para hacerlo con las manos, pero ¿cómo hacerlo con tijeras? La verdad es que es un poco más dificil que con las manos, pero también más eficaz. Para hacerlo tienes que coger un papel y unas tijeras; después hay que poner en posición los dedos. Si te has dado cuenta, las tijeras tienen dos agujeros al final, donde tienes que meter tus dedos índice y pulgar, separarlos y cerrarlos otra vez con el papel entre las dos hojas. Haciendo esto, el papel se cortará y conseguirás lo que querías.

Ismael ( 1º B)


CÓMO PELAR UNA NARANJA

Para pelar cualquier fruta solemos utilizar siempre un cuchillo. Este instrumento está formado por dos partes: el mango,que es la parte por la que se coge la herramienta; y la cuchilla,que es la parte metálica que se usa para pelar el fruto o cualquier tipo de producto.
Hay muchos tipos de cuchillo: navaja,cuchillo carnicero,cuchillo jamonero, cuchillo salmonero,cuchillo deshuesador,cuchillo pelador,cuchillo de verduras,cuchillo chuletero,cuchillo cocinero,cuchillo panero, cuchillo santoku, etc, etc. Podría hacer una lista infinita de tipos de cuchillos, pero nosotros nos quedaremos con un cuchillo pelador, que, como su nombre indica, nos servirá para cortar este fruto,la naranja.
Al pelar una naranja debes saber una serie de instrucciones para poder pelarla bien y sin que ocurra ningún accidente.

1-Consigue un cuchillo filoso y puntiagudo (no un cuchillo para untar mantequilla).

2-Sostén la naranja con una mano y el cuchillo con la otra. Inserta la punta del cuchillo en la parte de arriba de la naranja por donde está el ombligo.

3-Gira la naranja con una mano mientras mantienes inmóvil el cuchillo con la otra, jalando el cuchillo suavemente hacia tu cuerpo para crear una espiral con la cáscara.

4-Mantén lo ancho de la cáscara lo suficientemente grande como para que se mantenga en una sola pieza.

José María ( 1º B)


                   Cómo abrir un coco

Todo el mundo sabrá abrir un coco o, bueno, eso pienso, ya que el coco tiene una cáscara dura y fibrosa. El coco nace de una palmera llamada cocotero . Los hay de dos formas: el verde y el marrón. Los dos tipos son buenos y jugosos, pero, en cuanto a la textura,en mi opinión, el verde es más jugoso que el marrón; el verde es mejor para el zumo y el marrón para la carne

Para pelar un coco no hace falta mucho, con un cuchillo o una piedra un poco afilada nos basta para que su dura cáscara se rompa. Cuando la cáscara se parta, podremos apreciar un zumo medio blanco. Alguna gente se lo bebe, pero no es recomendable ya que el zumo del coco es elevado en grasas saturadas . En cuanto a la carne que tiene en su dulce interior es muy sana y rica en vitaminas.

El verde tiene más zumo que el marrón, pero el problema es que es un poco difícil de encontrar ya que este es más común en islas paradisiacas y nosotros no tenemos ninguna cerca.

Gabriel Chica Fernández 1ºB


Cómo abrir una botella
Supongo que todo el mundo sabrá qué es una botella, pero para los que no lo sepan: es un objeto normalmente transparente, que está vacío o lleno, habitualmente de agua (pero también se puede llenar de cualquier líquido). Aquellas personas que alguna vez hayan utilizado una botella,obviamente la habrán abierto. Pero ¿es tan fácil como parece?
Para abrir una botella tendrás que seguir los siguientes pasos:
Lo primero que tienes que hacer es tomar la botella suavemente entre tus dos manos; a continuación, tendrás que girar el tapón (el tapón es un objeto fabricado con plástico duro que tienen unas finas y pequeñas protuberancias que sirven para enroscar y desenroscar) hacia la derecha--cuidado con girar el tapón hacia la izquierda porque puedes llegar a romper la embocadura de la botella y quedarte con la parte superior de la botella en una mano y en la otra mano la parte que contiene el líquido.
En segundo lugar, tendrás que acercar la embocadura de la botella lentamente a tus labios--mucho cuidado porque puedes mojarte todo tu cuerpo si no lo colocas bien en tu boca--. Una vez que hayas terminado de beber, volverás a tomar la botella entre tus dos manos y esta vez debes girar el tampón hacia la izquierda para enroscarlo y cerrar la botella.

Rafael García Moreno. 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario