jueves, 1 de mayo de 2014

El juego de la memoria

Cualquier olor, cualquier imagen, color o sabor pueden ser el origen de un recuerdo que viene a nuestra mente y nos hace rememorar el tiempo pasado. Esos recuerdos alegres, en su mayoría, y tristes, en otras ocasiones, forman parte de nuestras vidas y no está de más, nunca está de más volver a ellos.


Lince
Recuerdo que cuando era pequeño tenía un gato parecido a un lince, no había muchas diferencias entre ellos; bueno, una sí tenía, era más pequeño que un lince.
Me acuerdo que tenía un largo pelo gris que le rodeaba todo el cuerpo, cundo lo tocabas era suavísimo, parecía que lo estabas tocando nada más rozar su piel.
Me encantaba escucharlo maullar, era un sonido agradable que parecía gustarle incluso a los perros.
Ese gato fue el único que no se parecía a sus hermanos, todos con pelo corto ,y Lince tenía muchísimo pelo, era el que destacaba entre todos.
U día me dijo mi madre que Lince había desaparecido, lo busqué por los alrededores pero o encontré ni rastro de él. Me enfadé mucho porque no sabía por qué se había ido y nunca lo sabré.

Jaime Martín 4ºB

Mi muñeco Buzz
Recuerdo que cuando era pequeño tenía un muñeco llamado Buzz de la película Toy Story. Lo encontré en mi calle, tirado en la acera y recuerdo mucho a ese muñeco, me hacía muy feliz en mi infancia. Toy Story.
Era suave, azul y verde, con una urna en la cabeza. Su cara era redonda y ancha, me recordaba a mi primo. Tenía en las manos un walkie talkie enganchado, de la espalda le salían dos alas, y yo jugaba con él por las paredes de la casa. Un día me lo llevé a Cádiz y lo perdí en la playa, entre la arena. Al día siguiente regresé y lo encontré semienterrado. Por última vez no sé dónde lo dejé, creo que en la cocina sobre un tarro de garbanzos. Aún me acuerdo de él cuando veo imágenes de ese muñeco y sus películas.

Manuel Orellana 4º B

                                                       Mi moto
Cuando era pequeño llegó a mis manos una moto que le tocó a mi padre en un sorteo. Esa moto acabó inspirándome seguridad, cuando la cogía me sentía vivo y feliz. La moto tenía un tacto suave, olía siempre a nuevo y, respecto al ruido, se escuchaba por todo el vecindario. Era de color rojo claro y amarilla.Fue el mejor recuerdo de mi infancia. Ojalá volviera a tenerla en mi casa y la pudiera usar, verla de nuevo reluciente y bella como era antes. Ahora, cuando veo una moto, siento como si volviera a tener ocho años de nuevo.
José María Gómez Cava 4ºB

La muñeca de porcelana

Cuando yo era pequeña, me iba mucho a casa de mi abuela a dormir, porque mi tía era joven y me gustaba estar allí.
Un día me fijé en una muñeca de porcelana que le regalaron a mi tía en su comunión: era escalofriante, su mirada fija y triste, su cara pálida, pelo rizado y rubio, ojos claros con mirada melancólica. La tenía colgada en su habitación. Estando mi tía, su amiga y yo en la casa de mi abuela, solas las tres, pasé por el patio y vi a aquella muñeca en la ventana; yo, asustada, empecé a gritar. Después, cuando estaba en el salón, la vi de nuevo; mi tía y su amiga se reían y yo no podía estar más en esa casa.
Cuando llegó mi abuela les preguntó si tenían algo que ver, y ellas dijeron que como me había asustado tanto, quisieron gastarme una broma. Desde ese momento no he querido ver nunca más una muñeca de porcelana.
Aroa Barrera. 4ªB

La muñeca

Cuando era pequeña, en mi cumpleaños, mi madre me regaló una muñeca Barbie.
Estaba nueva, tenía el cabello largo, fino y rubio. Tenía el rostro bello, la mirada alegre, la sonrisa muy bonita y la mirada fija. Estaba vestida con un vestido rojo, llevaba también un bolso y unos zapatos de tacón. Era mi muñeca preferida porque era muy bonita, siempre estaba jugando con ella, le cambiaba la ropa, la peinaba. Le cogí mucho cariño, y al paso de los años, cuando me fui haciendo mayor, ya no le echaba tanta cuenta. Finalmente nos mudamos de casa y la muñeca se perdió para siempre. Ahora, siempre que veo alguna parecida, me acuerdo mucho de la muñeca que tuve cuando era pequeña.

Rocío Achakrau 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario