miércoles, 2 de noviembre de 2016

DE LA PALABRA A LA FRASE

                           DE LA PALABRA A LA FRASE.


Resultado de imagen de amigos traviesos
Era miércoles  y teníamos taller así que nos tuvimos que ir al aula de informática.  Allí todos cogimos los ordenadores pero no cargaba  internet. Nosotros estábamos aburridos observando la pantalla del ordenador.  A continuación, a mi compañera se le cayó una botella de agua encima y  estaba todo empapado. La maestra empezó a decir que en el aula no se podía beber, que yo y mi compañera nos íbamos a quedar sin recreo: ella por beber y yo por reírme cuando se le había caído  el agua. De repente le cogí un oído a esa maestra. En el recreo tuvimos que ir a buscar a la maestra y  nos dio unos libros de textos para resumirlos. Mi compañera y yo comenzamos a vivir un recreo muy aburrido. Cuando pitó la sirena para irnos a clase nos tocó escuchar al tutor.
Todo terminó muy bien. Nos dijo que teníamos que ir a ayudar a las limpiadoras a recoger el agua que habíamos tirado. Después de limpiarlo, cogimos las cosas y nos fuimos a nuestras casas.



 Encarna Lobo Morales y  Macarena Mármol Moreno





                             LOS SEÑORES DEL BOSQUE

Resultado de imagen de zorros Una vez, en un bosque muy lejano, vivía un zorro llamado Pan.   Era un animal muy bueno y me dejaba que lo acariciara. Yo, algunas veces, le llevaba comida y él se ponía súper contento. Un día, el  zorro me llevó a un sitio muy oscuro que era donde él vivía, era un lugar oscuro, feo y no había nada. El pobre estaba muy solo, pero era muy bueno, no mordía ni dañaba a nada ni  a    nadie. Cuando pasó un día se lo dije a mis amigas. Ellas se quedaron asustadas, pero con el tiempo se dieron cuenta de que era muy cariñoso. Pan estaba muy  contento de conocer a tantas personas, pero le costó aprenderse los nombres, como, por ejemplo, el de Estefanía, porque era un poco complicado.
Yo dejé de ir a visitar a Pan  porque él se vino a vivir conmigo y nos lo pasábamos muy bien. Íbamos todos los días a pasear y de pronto nos apareció una comadreja muy bonita, blanca y marrón. La comadreja salió a correr, pero como íbamos todos los días  se acostumbró y dejó de hablarnos. Se llamaba Martro, era muy cariñosa, divertida, y le gustaba jugar mucho conmigo y con Pan.  Tenía una casa de lujo, con una familia increíble. El amigo de su tío era un dinosaurio,  un poco antipático, que vivía en su casa, pero no se relacionaba con nadie. Era feo y gruñón y  le gustaba mucho la carne de zorro. Ese día conoció a Pan y le cayó muy bien y se hicieron muy amigos. Una tarde de verano fueron a dar una vuelta. Pan fue con el amigo del tío de Martro y estuvieron solos. Fueron a un lugar muy oscuro. Pan estaba súper asustado con el dinosaurio. De pronto empezó a acercarse para comérselo, pero menos mal llegó Martro, lo salvó y mató al dinosaurio.

MACARENA MÁRMOL MORENO (2ºB)


DE LA PALABRA A LA FRASE

Resultado de imagen de motosFui a un circuito de motos. Había un niño a mi lado y no lo conocía de nada. Le dije que cuál era su número preferido en la moto y me dijo que era el ochenta y nueve. El mío era el ochenta y cuatro, el de Dani Torres. El motorista suyo se cayó en la  tercera vuelta. Fuimos a ver qué le había pasado, porque se había caído de su moto. Todo había ocurrido porque cogió el salto mal. Ya entablamos amistad con él y, cuando acabó la carrera, me dio su número para quedar. Un día me llamó para quedar y fuimos a dar una vuelta. Había  un hombre vendiendo cupones y le compramos dos. A la semana fuimos a ver si nos había tocado y  cuando le preguntamos  nos dijo que sí. Nosotros fuimos corriendo a mi casa a decírselo a mis padres y allí empezamos a pegar saltos de felicidad. La gente no se lo creía porque nuca nos tocaba nada. Todo el mundo se reía y estábamos muy felices.
 Jesús ( 2ºA)


DE LA PALABRA A LA FRASE

Amigas haciendo locurasÚltimamente iba mucho a casa de mi amiga porque siempre que me hablaba me ponía unos emoticonos momitas. Yo creía que era para que fuera a su casa a jugar, pero siempre que llegaba a su casa nos íbamos a un parque, donde nos reuníamos más. Cuando ya estábamos todos,  jugamos al escondite. No es el juego más divertido, pero por lo menos estábamos entretenidos. Yo siempre la tenía que quedar, hasta que un día me cansé de siempre tenerla que quedar yo , y le dije a mi amiga que no iba a jugar más .Decidí sentarme en el banco para esperar a que ella y los demás terminaran de jugar. Cuando estaban de camino al banco, vi una caja sin tapadera ,me asomé a verlo y había un pequeño perro de color marrón .Llamé a mi amiga y se lo  enseñé. A ella, igual que a mí, le encantó. Lo cogí y me lo llevé a mi casa.
Después, mi amiga y yo empezamos a escuchar música y nos tiramos un buen rato bailando. Mi madre subió a decirnos que bajáramos el volumen de la música. Después vino mi hermano y le abracé con pasión, porque llevaba tiempo sin verlo. Me dediqué a cuidar a mi perro.
  Angélica Martín y Rocío Macías


DE LA PALABRA A LA FRASE
El otro día me encontré con un gato blanco con manchas marrones, era pequeñito, muy pequeñito y le llamé Misifú. Todos los días venía a mi casa para que le diera algo de comer. Un día por la noche no volví a verlo más, ya no venía a verme y me puse muy triste. Le echaba de menos. Mis amigos me enviaron emoticonos para venir a verlo pero yo le dije que el gato se había ido. Un día, cuando ya habían pasado siete días desde que lo vi la última vez, volvió a aparecer y se quedó conmigo para siempre. Un día estaba durmiendo o intentándolo,  me rondaban muchas cosas en la cabeza, cuando, de repente, oí un ruido: era Misifú que se había escapado. Cuando amaneció, yo fui a buscarlo, pero no lo encontraba y me fui a casa. Al llegar cogí mi móvil y puse un mensaje en instagran, snapchat y Facebook. Una chica me envió un mensaje diciendo que se lo había encontrado en la calle.  Quedamos para que me lo diera. Después de esto me dice muy amigo suyo.
Días después lo perdí otra vez, me quedé  mirando al cielo y vi una nube con forma de gato y, de repente, escuché un maullido, miré hacia mis pies y vi al gato. Se vino conmigo y no se fue nunca más.

Francisco Varela (2º A)

DE LA PALABRA A LA FRASE

Resultado de imagen de pareja con tatuajes  Este verano he hecho muchas cosas: he ido a la playa, al campo, he salido con mis amigos… pero, por desgracia, ya ha llegado septiembre y… ¡no me gusta que empiece el instituto! El primer día que fui a clase conocí a un niño que le decían “Caponato” y era muy buen chaval y me hice amigo de él.
Al verano siguiente fuimos a la playa juntos y conocimos a dos niñas muy guapas. Nos hicimos novios de ellas. A mi novia le gustaban mucho los tatuajes y cuando hicimos un año de novios, ella quería que nos hiciéramos un tatuaje con la infinita y la letra inicial de nuestros nombres. Ese mismo día fuimos al zoológico y un elefante se escapó de la jaula y comenzó a romper cosas, pero vino un hombre con una pistola tranquilizante,  le  pegó un tiro y se desmayó. Salimos del zoo y nos fuimos para la casa y ese día decidimos tener un hijo. A los nueve meses nació el niño que lo llamamos Hugo. A los dos meses de su nacimiento nos casamos.


 Alejandro Díaz  y  Mª del Carmen Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario