miércoles, 8 de junio de 2016

Certamen de Poesía

GANADORAS DEL III CERTAMEN DE POESÍA
IES FEDERICO GARCÍA LORCA


ELLA
La mujer es sentimiento
Como la brisa es aire,
Como llama es fuego.

A la luz estrellada
Sueño con mi amada.
Ella.
Su tez de color canela
Embelesa mi corazón,
Abatido de toda lucha,
Cansado del triste amor.
Su pelo color carbón
fulgoroso, brillante
alimenta esa pasión
del primer amor.

En los campos de la villa,
Iban nuestras almas al son.
Ella.

Mora, mujer morena
Vuelve a los brazos míos.
Ven conmigo al olivar,
Al huerto y al molino.
Tú me llamas a mí,
Todo me llama de ti.
Ella.

Marina Castillo (1º B)

 


Cambiando por dentro

Pongo la mano en el fuego,
Pero nunca me quemo
Cada vez que te miro.

Lanzo la vela a las aguas,
Pero nunca se apaga
Cada vez que te hablo.

Planto la flor en la nieve,
Pero nunca se muere
Cada vez que te toco.

Pero ahora el fuego
me quiere dañar.

Pero ahora las aguas
La quieren ahogar.

Pero ahora la nieve
No la quiere amar.

Pongo la mano en el fuego,
Pero ya no me quemo
Porque me he acostumbrado.

Lanzo la vela a las aguas
Y ya no se apaga
Porque la he reforzado.
  

Planto la flor en la nieve
Y ya no se muere
Porque la he abrigado.

Porque ahora mi piel
Es de cristal.

Porque ahora la llama
se ha vuelto azul.

Porque ahora la flor
Vive sin luz.

Almudena Nieto (2º B)





ME GUSTA

Me gusta cuando te miro, así no me siento vacía.
Me gusta cuando mis labios tropiezan con los tuyos,
Y juntos averiguan el tesoro oculto.
Me gusta cuando me abrazas,
Cuando me guardas…
Me gusta cuando me sonríes,
Es algo que me construye.
Sin ti me hundo,
El cielo tiembla,
Eres parte de mi mundo
Al observar tu belleza.

Nekane Rodríguez (3º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario