sábado, 29 de marzo de 2014

Publipoema

Cuántas veces nos encontramos en los mensajes publicitarios auténtica belleza, creada con la única finalidad de acercar mejor el producto a un público cada vez más exigente con el mensaje. Pues bien, nuestros alumnos de PCPI2 han dado forma, a partir de poemas maravillosos de nuestros grandes poetas, a unos "publipoemas" muy divertidos, curiosos y, por qué no, hermosos.

Marina Impasible

Por primera vez, o por última,

soy libre...

Arbustos con espuelas
de marfil. Rocas oxidadas.
El otoño pliega sus tonos
frente al crujido de las olas.
Por primera vez, o por última.
                           José Hierro

SEGUROS DIRECT
Por primera vez, o por última
soy fuerte...
Pinos con espuelas
de marfil. Piedras oxidadas.
El invierno pliega sus sonidos
frente al estrépito de las olas.
Por última, o por primera vez
disfruto tranquilo con
SEGUROS DIRECT.
           Domiciano
 
Otoño
El cárdeno otoño
no tiene leyendas
para mí. Los salmos
de las frondas muertas,
jamás he escuchado,
que el viento se lleva.
Yo no sé los salmos
de las hojas secas,
sino el sueño verde
de la amarga tierra.

       Antonio Machado

Otoño Don Simón

El cárdeno Don Simón
no tiene alcohol
para mí. Los cantes
de la huerta honda
siempre han escuchado
a Don Simón a todas horas.
Yo los escucho a lo lejos
cuando veo el fondo
de mi vaso seco.

      Antonio Benítez 

 
MELANCOLÍA
Me siento, a veces, triste
como una tarde del otoño viejo;
de saudades sin nombre,
de penas melancólicas tan lleno...
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las tumbas de los muertos
y en torno a los cipreses y a los sauces
que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo
de historias tristes, sin poesía... Historias
que tienen casi blancos mis cabellos.


Alegría de Kitkat
Me siento a veces dulce
como una tarde de verano con un kitkat en la mano.
Kitkat le pusieron de nombre,
con pena entra en mí sabiendo que acabará por consumirse.
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las gotas de chocolate del kitkat.

Juan A. González Valle


EL OTOÑO SE ACERCA
El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.
Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.
Y lo perdimos para siempre. 
                        Ángel González


La ESTRELLA DEL SUR se acerca

La Estrella del Sur se acerca con su cresta espumosa,
unos minutos apenas me apartan de ella;
espero en el bar con congoja a esa rubia indiscreta
que de la mano viene bajo la sonrisa de una linda camarera.
Se diría que aquí no pasa nada,
pero un botellín súbito ilumina el prodigio:
ha pasado un ángel
y viene con una tapa.
¡Qué alegría más grande!
¡Así es mi tierra, así es mi Andalucía!
                            Varios

Dans ma Péniche
Quiero vivir cuando el amor muere;
muere, muere pronto, amor mío.
Abre como una cola la victoria purpúrea del deseo,
aunque el amante se crea sepultado en un súbito otoño,
aunque grite:
Vivir así es cosa de muerte.
                          Luis Cernuda
 
Pantene

Quiero vivir cuando el champú muera;
muere, muere pronto, PANTENE.
Abre como gaviota los cabellos al viento, púrpuras doradas.
Aunque el líquido espumoso se crea invencible sobre el suave vello,
aunque grite:
vivir así no es para siempre.
                      
                           David Benítez 

 

Otoño
El viento, los bosques
mueren besando la lenta
luz de la tarde.
Ejércitos de noche vienen
por caminos solitarios.


Cruzcampo
La soledad, los aullidos
mueren besando la lenta
pasión del amanecer.
Con tu cerveza CRUZCAMPO
la vida es todo un placer.
Juan Antonio Vega


No hay comentarios:

Publicar un comentario