sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué pasaría si


Nuestros alumnos de segundo de ESO se transforman en sus sueños. ¿Tienes algún sueño semejante? Pues, cuéntalo.

¿Qúe pasaría si al despertar me hubiera transformado en una pantalla de ordenador ?

Un día de primavera, el sol se asomaba por la ventana impidiéndome dormir.Al bajarme de la cama, descubrí que lo que el día anterior tenía, no lo encontraba en mi cuerpo.
Me trasladé hacia el baño. Pude descubrir que no me podía ver en el espejo, mi cuerpo era muy pequeño. ¿Cómo de la noche a la mañana mi cuerpo se había vuelto más pequeño? Observé que estaba rodeada de cables por todas partes. Me monté en el taburete que tiene mi madre, y vi que era una pantalla de ordenador. Mi cabeza se había sustituido por la pantalla; mi cuerpo, en el teclado; y mis manos, en el ratón. Nunca había tenido tantas cosas metidas en mi cerebro: números, letras, palabras, imágenes, códigos secretos …
De pronto sentí un calor humano sobre mi mano, o sea, sobre mi ratón. Era mi hermano pequeño que venía a entretenerse, como todas las tardes, con su amigo Javier.
Cuando mi hermano despidió a su amigo, era la hora de cenar. Mi madre, preocupada por mí, ya que no había aparecido en toda la noche, empezó a llamarme y a buscarme. No consiguieron encontrarme, ya que yo no era un ser humano.
Pero al día siguiente volví a ser la niña de pelo moreno que era antes.
                                                                  Paula Cabello Pérez, 2ºC.

¿Qué pasaría si fuera un peluche?

Aquella mañana me desperté acalorada, como si no pudiera moverme.Mi hermana, que estaba dormida a mi lado, se levantó y noté como si me estuviera cogiendo. Lo primero que me pregunté fue cómo me podía coger mi hermana, si solo tenía tres años, y yo, diez. No paraba de zarandearme de un lado para otro. Mi madre la llamó para comer, se fue y me soltó en la cama, bueno, me lanzó.
Al cabo de media hora vino mi madre hacia donde yo me encontraba y se asustó, porque no sabía dónde estaba. Mi madre salió a buscarme, y le pidió a mi hermana que se metiera en la cama con su osito de peluche, que ella iba salir a buscarme. Me metió en la cama, y noté mucho cansancio y mareo. Noté cómo me desmayaba. Cuando desperté aparecí al lado del peluche, y ya se me vino a la cabeza lo que había ocurrido. Por un momento me convertí en el peluche,aunque solo había sido un sueño.

Isabel Pozo Herrera, 2ºC. 

¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA FUERA UN RELOJ?
Una tarde mientras,caminaba por la calle,encontré un reloj ,lo cogí y me lo puse. Al llegar a casa me comí un bocadillo y me fui a dormir. A la mañana siguiente me desperté y, sin saber cómo ni por qué, yo no era yo,me había convertido en un reloj.
Era sábado, menos mal que no tenía que ir al colegio. Mi madre estaba dormida y yo no quería despertarla. Al rato se levantó y no se dio cuenta de que yo era el reloj de la mesita. Mi madre no paraba de buscarme y,aunque yo intentaba hablarle,no podía. No salí, no tenía piernas,no podía andar. No sabía qué hacer. A la hora de dormir,me acosté pronto,y al día siguiente era yo otra vez. Al verme mi madre me preguntó en dónde había estado todo el día anterior y  yo no sabía cómo decirle que había sido un pequeño reloj solo por un día.

ESTHER Mª BARROSO MONTERO 2ºA

 SI YO FUERA UN BALÓN.
Durante toda la tarde estuve jugando con mis amigos al fútbol. Después me fui a mi casa,cené y luego me acosté.
Al llegar la mañana me levanté con mareos y me miré en el espejo, vi que era un balón. Mi madre muy pronto se iría al trabajo. Bajé  las escaleras, pero daba vueltas y vueltas, iba botando de un lado a otro sin control y,por mucho que corrí, no pude hablar con ella antes de marcharse. Mi cabeza iba a estrellar.
Logré salir a la terraza y, allí, el perro de mi tía me vio y se lanzó sobre mí. Me estaba mordiendo. Sus mordiscos eran como un martillo clavándome una puntilla. Me soltó justo en el momento en que  mi hermano me cogió  para jugar, pero él tampoco  me escuchaba, solo se dedicaba a darme patadas y más patadas.
Se fue a jugar al fútbol; los pases y los chutes dolían como picaduras de abejas. Al regresar, mi madre no vio dónde estaba y comenzó a preocuparse por mí. Ya era tarde y yo seguía en aquella forma extraña.
Mi padre dijo que posiblemente estaría en la casa de mi abuela. Yo estaba rendido de tanto trajín. Poco después me metió un chute y me dieron con los barrotes de la portería. Entré en coma en ese momento, dejé de ser consciente de todo aquello que me estaba sucediendo. Cuando desperté, todo había vuelto a la normalidad. Mi perra me estaba mordisqueando en las manos. ¡Mis manos! todo había sido un sueño.
David Romero

¿Qué pasaría si un dia al despertar fuera una fresa?
Aquella mañana de verano, tumbada al sol, al mirar al frutero vi unas frutas rojas, radiantes y muy maduras. Nunca había visto nada tan apetitoso. Mientras me las comía, me quedé dormida. Cuando me levanté, vi que estaba convertida en una fresa, y del asombro no sabía cómo reaccionar. Yo no quería salir a la calle, porque pensaba que se iban a reír de mí.

-“¡Mira que fresita, si anda y todo!
-¿Has visto una cosa igual?
Dirían unos y otros al verme pasear. Al rato vi que mis padres llegaban de la compra. Mi padre era un plátano y mi madre un melocotón. Así que pensé que también se habrían reído de ellos. Les pregunté y me dijeron que no, así pues, salí a la calle y me di cuenta de que todo el mundo iba de frutas.
Sentía que alguien me tocaba y era mi madre que me había despertado.
María Rey (2º A)


¿Qué pasaría si un día al despertar fueras aire?

Una mañana de verano me quedé a dormir en el campo. Cuando desperté,me encontré volando de un lado a otro y ya no estaba en el campo.Me sentía rara, miré hacía los lados y vi un verde prado con árboles frondosos y no encontré nada de mi cuerpo ni de mis manos ,ni piernas,..Me quedé muy asustada, creía que solo era un sueño pero no lo era,porque mi madre cuando son las ocho de la mañana me despierta y eran las ocho y no sentía nada en mi espalda .Mi madre, cuando subió a levantarme, no me encontró ,me buscó por todos lados y nada de nada. Se lo dijo a mi padre y fueron a buscarme a casa de mi amiga y tampoco allí dieron conmigo. Me buscaron por todos lados,y yo,mientras tanto, los veía y me sentía  muy preocupada por quedarme así. Al día siguiente, me levanté y estaba en mi campo. Me dijo mi madre:”¿ dónde te habías metido ayer?”. A lo que yo le respondí: "Solo me fui a la casa de una amiga."
NORA AKRACH (2B)

¿Que pasaría si me despertara y fuera un reloj?

Una mañana, al despertarme, intenté moverme pero no pude. Intenté gritar, pero el único ruido que hacía era parecido a un despertador: "tic, tac, tic, tac,tic..." repetía una y otra vez de forma absurda. Llegué a la conclusión, sin tener que pensar mucho, de que era  un reloj. Solo  podía girarme a la izquierda y a la derecha. Aunque no podía beber, ni comer, ni hablar ni estar con mis amigos, podía saltarme el instituto, no hacer nada y dormir como nunca, pero escuchando ese monótono tic-tac a todas horas.. Al despertarme , volví a ser yo, pero oí ese maldito ruido del despertador que me invitaba a irme al instituto un día más.
Andrés Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario