jueves, 13 de mayo de 2021

I CERTAMEN DE POESÍA Profesor Juan Bautista

 Después de una larga deliberación, y con unos poemas magníficos sobre la mesa, los miembros del jurado del IES Profesor Juan Bautista han otorgado los tres premios de poesía a los siguientes alumnos: Sara López ( 2ºD), Guillermo Muñoz (2ºC) y Carmen Rodríguez (1ºD). Enhorabuena a los premiados y felicitaciones a todos los que han participado.


VACÍO
Con un agujero negro en el pecho
voy cruzando un oscuro camino
cada vez se hace más largo y estrecho
remueve el alma con ritmo mezquino.

La oscuridad que me ciega el alma
fluye como río por la montaña,
duele ver cómo elimina la calma
más aún en el corazón se ensaña.

Pues con tristeza da la alegría,
con el descanso se ciega la mente,
mas la vida se convierte sombría.

Y las farolas antes que alumbraban
todas se tornan en luces de odio
pues ahora piensan en cómo acaban.

Sara López (2º D)



PASA EL TIEMPO

Cae la lluvia en mi patio
mientras veo pasar el tiempo
y sin ver sonreír tus labios
juro que se me hace eterno.

Como siempre estoy en mi barrio,
pero me siento en el infierno
y en el pecho siento frío,
el frío del duro invierno.

Cae la noche en mi vecindario,
las sirenas de los mares cantan,
se escuchan la voces de varios
que sin rumbo cierto andan
sin temer sueldo ni horario.

Guillermo Muñoz (2ºC)




TE AMO TANTO QUE...

Te amo tanto que tu ausencia se me hace ingrata,
que tu voz y tu aliento nunca me cansan.
Tu sonrisa me llena el alma de alegría,
y tu mirada me llena de color la mía.

Te amo tanto que sin ti no sé lo que hago,
que mi sangre es como lágrimas
en tu ausencia.

Cuando hablas es una melodía para mis oídos,
eres algo vital para mi vida.

Sin ti me siento como un cielo sin nubes,
como un bosque sin plantas,
como un animal que no encuentra su lugar.

Si no me hablas, si no me miras, 
soy un turista perdido,
soy una flor sin su color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario