martes, 17 de marzo de 2020

NOTICIAS IMAGINARIAS

Los alumnos de 1º D han trabajado las noticias. En esta actividad  han inventado algunas muy interesantes; espero que os gusten.


AMANCIO ORTEGA DECIDE CERRAR SUS TIENDAS

Ayer durante una entrevista Amancio Ortega afirma cerrar sus tientas hasta nueva orden.

ep pp creelas criticaspodemoslas donacionesamancio ortega demuestran su bajo nivel y su sectarismoDebido a este nuevo virus, mis tiendas cerrarán sus puertas” dijo con estas mismas palabras Amancio. También informó del hecho de que sus tiendas, llenas de personas, propaguen el virus.
Empezando por Zara, una de sus tiendas más famosas y exitosas, la cual decide cerrar la primera, por el simple hecho de que Zara tiene ropa para todo tipo de público y eso la hace la más visitada.
Los periodistas deciden preguntarle si el público podrá comprar online. Amancio responde firmemente que sí, que en lo que respecta a la compra online no habrá ningún tipo de problema. Además, Amancio Ortega  asegura que la ropa de nuevas temporadas entrarán solo y exclusivamente online hasta el final de la cuarentena.
Amancio, despidiéndose, anuncia a los periodista que, posiblemente, hasta finales de mayo o a principios de junio las tientas no abrirán.
                             
12-03-2020, Aitana Borreguero Ruiz, EL PAÍS


Última hora : los taxistas españoles no dejarán entrar a su automóvil a personas con mascarillas 
Tras la reunión de ayer con el Presidente Sánchez, Ábalos(Ministro de transporte) lo comunica a la  prensa.
Tras la intensa reunión del sábado con todos los presidentes de las CC.AA se decidió que las personas que fueran con mascarilla no podrían subir a los taxis. Esto fue comunicado al Presidente del gobierno para ponerlo en práctica cuanto antes. No obstante, sí se dejará entrar con mascarillas al transporte público, una cosa muy cuestionada por los demás partidos políticos, que ven una medida absurda y contradictoria.
Resultado de imagen de personas con mascarilla prohibidasEsta nueva disposición entrará en vigor el martes y estará vigente hasta 15 días. Pasados esos días, se decidirá si se mantiene o se cambia. Según el gobierno, esta actuación, entre otras muchas, tiene como finalidad que las personas se queden en casa y no salgan a la calle si no es para comprar productos básicos.

17-03-2020, David Moreno Santos, EL MUNDO





            LA CONTAMINACIÓN DE LOS PLÁSTICOS BAJA

Según los últimos datos, la pasada semana se redujo un 90% la contaminación producida por los plástico consumidos por la población mundial.

Resultado de imagen de contaminación plasticos
Esto no es un milagro, si no que, como la población no sale a la calle debido a la pandemia del COVID-19, no es necesario el uso de  tanto plástico y se generan menos residuos de este tipo. España es el país de Europa líder en el mínimo consumo de plástico, junto a Italia. Hay algunos países del mundo que ya están contribuyendo a la misma causa. Se espera que a finales de este mes el consumo en el mundo disminuya un 100%.


Los plásticos son el primer contaminante del mundo junto con los gases de efecto invernadero, producidos estos últimos por los carburantes, la ganadería intensiva y otros agentes. Gracias a las medidas oportunas, el mar y los peces que habitan en él  tienen una segunda oportunidad, así como los demás seres vivos del mundo.

17-03-2020,Teresa Jiménez Huerta, EL PAÍS


 León del circo se escapa y devora a la Familia Real menos a la hija menor de los Reyes

Arrasó con todo lo que veía por la ciudad

Resultado de imagen de leon en el castillo
El pasado 20 de mayo, en un circo de Híspalis, se escapó un león después de haber dejado la jaula abierta. Fue al palacio de los Reyes Católicos arrasando en su trayecto con todo lo que veía en la ciudad. Nadie lo pudo parar y cuando entró devoró a toda la familia real menos a la hija menor de los reyes, por el hecho de que estaba dormida en la cuna en otra estancia.


Cuando el león se escapó todos los campesinos y nobles que había en el circo salieron corriendo gritando hacia sus casas y se encerraron allí durante toda la tarde. El león iba arrasando con todo lo que se encontraba a su paso; la ciudad quedó completamente desolada.
Según los testigos, el olor a carne que había en las cocinas de palacio provocó la entrada del león. Los soldados opusieron resistencia, pero no pudieron con la bestia. Dejó el palacio hecho un desastre y también devoró a todos los esclavos. Lo más terrible es que se comió a toda la familia real, aunque la hija menor de los reyes se salvó.
Después de todo lo ocurrido, unos domadores de leones, avisados por una familia campesina, pudieron sacar al león del recinto y lo devolvieron a su jaula.

 20- 05- 1498, Alba Roldán, DIARIO DE PALACIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario