lunes, 29 de mayo de 2017

RELATO DE UN NÁUFRAGO



Resultado de imagen de CIUDAD EN EL AIRE

29 DE MARZO 2075
Nos ofrecieron hacer un viaje a una ciudad de prueba que estaba en medio del aire sin que nada la sostenga.

31 DE MARZO 2075
Ya hemos llegado a la ciudad aérea, no había nadie y apenas unos edificios estaban construidos porque era una ciudad de prueba y éramos sus primeros supervivientes.

2 DE MAYO 2075
Los primeros días nos dieron comida y más recursos para poder sobrevivir unas semanas. Mientras pasaban los días la supervivencia se iba complicando cada vez era más difícil sobrevivir en esta isla flotante.

5 DE MAYO 2075
Después de unos días, algunos de  nuestro grupo se habían rendido y abandonaron la expedición, ya solo éramos cuatro compañeros de diez que entramos en la ciudad. Al cabo de unos días empezaron a fallar algunos sistemas que hacían que se tuviera en el aire y que saliéramos volando. Falló el sistema de gravedad pero no nos afectó a nosotros, solo al agua. De repente toda la ciudad se llenó de burbujas flotantes de agua. Cuando los sistemas volvieron todo el agua cayó y ahogó a una de nuestras compañeras.

10 DE MAYO 2075
Después de esa avalancha de agua empezaron a fallar más sistemas de la cuenta. Falló el ala izquierda y la nave se tumbó tuvimos que ir a arreglarlo.

SOS SOS SOS SOS SOS SOS………………………………

Fran Varela






                       Vacaciones a la selva 
Resultado de imagen de náufragos en el espacio
Nos fuimos de vacaciones a la selva y cuando regresamos a nuestro hogar parecíamos supervivientes. El primer día empezamos a avanzar y cuando llevábamos dos horas andando vimos una tribu indígena. Fueron a por nosotros, salimos corriendo, pero nos alcanzaron y nos pusieron sus armas en el cuello. Nos llevaron donde vivían y se creían que éramos de los suyos, así que nos hicieron una fiesta. Cuando estaban borrachos nos escapamos. Al día siguiente salieron a buscarnos, pero nosotros ya habíamos puesto pies en Polvorosa. Vimos un helicóptero de la guardia volar por encima de nosotros y pudimos hacerles  señales para  que nos recogieran cuando saliéramos de la selva.
Una vez rescatados, nos llevaron a mi casa, donde nos esperaban mis padres. Ellos me dijeron que estábamos en busca y captura y yo les conté todo nuestro relato. Mis padres se quedaron absortos con esta historia, pero nos prohibieron salir hasta nueva orden.

Mari Carmen Blanco




NUESTRO ANTIGUO HOGAR


20 de enero de 2018:

Hoy he embarcado en una nave espacial. Los políticos han planeado la expulsión de los humanos de la Tierra. En las noticias dijeron que una sección del ejército había encontrado  un planeta con las mismas características de la Tierra, y allí nos envían.

24 de abril de 2028:

Llevo 5 días con la misma   sección que planeó la expulsión de los humanos de la Tierra y tenía que embarcar justo hoy porque pretendían un comercio con alienígenas, eso sí,  buenas personas.

25 de abril de 2028:

Navegábamos un  día por el espacio con la ruta controlada, pero en un momento inoportuno hubo una lluvia de meteoritos y uno dañó el ala izquierda. Tuvimos que hacer un aterrizaje forzoso en el único planeta más cercano que encontramos, pues no había otro hasta un año luz. No íbamos  a aguantar y les dije a los pilotos que aterrizaran en ese planeta, aunque no era habitable para los humanos.

30 de abril de 2028:

 El aterrizaje salió mal porque, cuando entramos en la atmosfera, se desprendió la parte de atrás de la nave y toda la tripulación murió en el choque. Llevo cinco días perdido y me voy familiarizando con este planeta, pero no puedo salir de la nave porque los animales son carnívoros y  mutantes. Los cinco días que llevo perdido me ayudan los suministros de emergencia que están compuestos por agua, pan y comida, que se tiene que calentar. Dispongo solo  de una baliza  para llamar al cuartel general para que me rescate, porque  algún día se me acabarán los suministros. ¡Lástima! Me he dado cuenta de que la baliza está rota.


4 de mayo de 2028:

No puedo salir porque durante la noche hace mucho frío; y además, si tengo que ir a algún sitio me tengo que tomar una vial de oxígeno, porque no hay oxígeno en esta atmósfera. En estos días me he dado cuenta de que el planeta en el que estoy es la Tierra,  el mismo del  que nos  expulsaron.

6 de mayo de 2028:

No podía estar más tiempo en este lugar, tenía que ir a buscar la otra baliza de emergencia de la cola de atrás. Hay unos 120 km y me tengo que llevar suministros hasta llegar a la otra baliza. Hoy he descifrado una ecuación sobre el frío: hay unos puntos calientes donde se puede dormir, pero siempre subido encima de un árbol porque salen por los alrededores animales carnívoros nocturnos.


7 de mayo de 2028:

He sobrevivido el primer día fuera de la nave. Ya estoy muy cerca de la baliza, pero tengo una herida abierta porque me araño un animal y no me acordé de traerme el botiquín. La bestia  tenía la rabia, igual que un perro, y necesitaba curarlo porque si no se me iba a infectar.


8 de mayo de 2028:

Por fin he llegado a la cola de la nave y he activado la baliza. Tan solo han tardado una hora en rescatarme Llevo dos días sin comer y la deshidratación es evidente. 
Me han llevado a quirófano y cuando estaba allí para curarme la pierna le pregunté al cirujano cuánto tardaríamos en llegar a casa; tenía ganas de estar con mi familia y  contarles a mis hijos mi historia.

CRISTIAN

MI PEOR EXCURSIÓN


Mi historia comienza el 5 de junio, cuando realizamos  una excursión todos los segundos para ver la naturaleza. Todos íbamos  andando cuando encontré un conejo amarrado en una cuerda, fui a ayudarlo a salir pero cuando me di cuenta ya no estaban mis compañeros. Empecé a gritar el nombre de mi maestra, que se llama Patro, pero nadie contestaba. Pasaron las horas y las horas  y seguía buscando a mis compañeros. Después de un buen rato me di cuenta de que en mi mochila tenía una coca cola y un bocadillo. Tenía mucha hambre pero comí poquito para guardar algo para más tarde. Iba andando por el campo y encontré una cabaña, entré y me senté, pues estaba muy cansada. Al cabo de horas escuche gritar:¡Roció!  Salí rápido de la cabaña, cogí mi mochila y fui a seguir la voz pero no sabía de donde procedía. Mientras iba pasando por un camino muy estrecho salió una serpiente y me asusté mucho. Eché a correr, me caí y me golpeé con una piedra en la cabeza. Quedé inconsciente no sé cuánto tiempo, pero cuando desperté  estaba rodeada de niños y niñas de mi instituto llamándome. Me sacaron de allí y me llevaron al hospital, donde me dijeron que tenia que estar  cuatros días en observación. Avisaron a mis padres de lo ocurrido. Al tercer día vino parte del instituto a verme. ¡Qué contenta me puse!

Rocío Macías


Resultado de imagen de náufragos 

MI NAUFRAGIO EN EL MAR

    20 marzo de 1997
Un día, mientras iba de viaje a África en crucero, por la noche hubo una tormenta. Las puertas temblaban de las fuertes ráfagas de aire yo salí  afuera. De repente, una ráfaga de aire me impulsó hacia atrás y caí en una barca de emergencia. La fuerza del aire rompió las cuerdas de la barca y esta cayó al mar.La barca estaba cubierta por una lona y  ahí me refugié durante toda la noche.
Al día siguiente, cuando amaneció, todo se tranquilizó. Salí afuera, inspeccioné la barca y tenía comida, bebida, una pistola de bengalas y un manual por si sufrías un naufragio.
30 de   septiembre de 1997.
Después de 7 meses de naufragio y con las reservas ya consumidas, vi un barco de mercancías. Tiré una bengala, el barco la vio y me recogió. Después de tanto tiempo por fin me salvé. 
Iván

Un día más de Esperanza

Un día más perdido por el desierto, muerto de hambre y de sed. Pero gracias a dios no perdí la esperanza…
He tenido un compañero llamado Sabet, que en esta situación me ha ayudado y, aunque no era de mi especie, me trató como si fuera un hermano. Nunca en mi vida me habían tratado tan bien. Sabet era mi amigo, era un león. En esa dura lucha para salir vivo de aquel naufragio de arena mi mejor amigo fue Sabet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario