sábado, 1 de abril de 2017

LETRAS FLAMENCAS

Con motivo del Proyecto sobre el Flamenco en la Puebla de Cazalla, los alumnos de los talleres de escritura están realizando letras flamencas imitando modelos. He aquí algunas.


Desde la luna
Desde la luna te miro
para abrazarte
y embelesao me quedo
de contemplarte.

¡Ay! Desde la luna oscura
veo el atardecer
bajando las aguas limpias
al puente de tu queré.
 
Sobre la arena camino
para besarte
y solito  me quedo
de tanto amarte.

¡Ay!  bajo el cielo claro
contemplo las estrellas
pensando en todo
pensando en ella.


Macarena Mármol


Quiero cambiar por tiempo

Quiero cambiar por tiempo
mis años perdi'os,
quiero escribir mis versos,
quiero pintar amarillos.

Quiero que el campo floree,
quiero pintar sus pra'os,
quiero pintar sus verdes,
cantando por los sembraos.

Quiero pintar universos
de soles calientes,
sin que se vean los rayos
por donde hayan entra'o.

QUIERO PINTAR,
Quiero pintar la noche
con más noche todavía,
quiero pintar los sueños,
cargados de alegrías.

Quiero ser cantaor
De la pena de los niños
pa' cantarlo to'
a cambio de  su cariño.

María del Carmen Blanco
Rodríguez 2ºB


La felicidad llamó a mi puerta

La felicidad llamó a mi puerta
le abrí y se echó reír
gritó a la muerte,
la muerte no vino a mí.

Mil años pa' que llegaras
y de penas yo vivía,
no pagues por la felicidad,
sin dinero quedarías.

Dicen que pasan los días
felices por la vida
por el camino del viento
echaré a volar mi alegría.

La vida es para disfrutar
de amor y de compañía
junto a la persona soñada
caminando cada día.

Rocío Macías


Con cuchillos de espuma                   Las flores nos miraban

El trigo nos tapaba                                 Las flores nos miraba
corría el aire fresco                                junto al aire fresco
se refugió en mis brazos                        los pétalos bailaban
se resguardo del viento                          la música del viento

Inclinó su cabeza                                    Agachó su cabeza
en mi desnudo pecho                              y se echó al suelo
sintió como rendía                                  sentí como se movían
en nido recién hecho                               los pájaros del cielo.

Yo no sé si dormía                                   Yo sé que vivían
yo no sé si soñaba                                    yo sé que volaban
yo no sé si reía                                         yo sé que se movían
yo no sé si lloraba                                    por el cielo de su jaula

Yo no sé si era noche                               Vi caer un rayo de luz
yo no sé si era día                                     que me alegró el día
yo vi brillar en sus ojos                            que me hizo caer
una luz de alegría                                     en nubes de alegría

Yo se que en un momento                        Cuando caí al suelo
pensé que estaba loca                               pájaros con alegría
yo se que fui mojado                                piaban con belleza
con vaho de su boca                                 Las flores se movían

Yo no sé si había sol                                Los pétalos bailaban
yo no sé si había luna                              cuando se hizo el día
yo se que me dio muerte                         y al llegar la noche
con cuchillos de espuma                         todos se dormían                             
                      (original)                                Fran Varela


­Acurrucada en mi seno

Las nubes nos tapaban,
corría un aire intenso
se refugió entre mis manos,
se protegió del viento.

Levantó su cabeza
se tumbó sobre el heno,
sintió, como dormida,
el calor de mi pecho.

Yo no sé si sentía,
yo no sé si bailaba,
yo no sé si rendía,
yo no sé si soñaba,

Yo sé que en un encuentro,
pensé que estaba loca,
yo sé que fui cautivo,
con pétalos de su boca.

Yo no sé si había aire,
yo no sé si fuego,
yo sé que me dio vida
acurrucarte en mi seno.

Antonio Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario