domingo, 22 de febrero de 2015

Mitos y leyendas

En ocasiones, los científicos no encuentran explicación a ciertos fenómenos de la naturaleza, entre ellos a la evolución de algunos animales. Pero nosotros, con nuestra imaginación, somos capaces de resolver cualquier enigma, por difícil que este sea.

EL MITO DE LAS NINFAS

Hace mucho tiempo apareció un pájaro algo fuera de lo normal, se parecía a los loros, pero se diferenciaba en que tenía una cresta muy bonita y su cara parecía maquillada con bellas pinturas, puesto que sus mejillas eran coloradas.

Un día, un grupo de humanos iba por la selva y escucharon un canto de pájaro algo extraño, pero que  sonaba muy fuerte .Los humanos buscaron de dónde procedía y encontraron un pájaro realmente hermoso y salvaje. El bello pájaro estaba herido de un ala y los humanos intentaron ayudarlo, pero este huía  porque no se fiaba de ellos.
Cuando consiguieron atraparlo, empezó a picotearles para liberarse de sus manos, así que decidieron dormirlo. Cuando despertó se vio curado y voló hasta los humanos para darles las gracias. Se dejó tocar y acariciar y se quedó con ellos para siempre. Estos  la  llamaron ninfa puesto que era tan bella como ese personaje mitológico.
            Con el tiempo se convirtió en un animal de compañía y aprendieron a hablar algunas palabras para agradecer a sus dueños todo lo que hacían por ella.

Patricia Castillo (2ºB)

¿Por qué el león es el rey de los animales?
Hace muchísimos años, la leona estaba guardando su manada cuando, de pronto, se acercaron escondidos otras especies de seres vivos: hienas, cebras, zorros. No sabía cómo proteger a sus crías para que no les hiciesen daño, así que ideó esconderlas en distintas zonas para que no las encontraran. Construyó unas pequeñas cuevas con sus enormes garras afiladas y allí las resguardó de esos otros animales. Pero, no obstante, la leona madre fue a pelear antes de que los atacaran. Defender a sus crías era lo que ella deseaba más que nada. Cuando los otros animales la vieron llegar, muy asustados, empezaron a recular hacia atrás. Entonces fue cuando ella se dio cuenta de su grandioso poder: su corpulencia atemorizaba a todos, sus garras eran la envidia de todo ser vivo. Además, cuando rugía, su estruendo sonaba por toda la sabana, era tan agresiva que todo el mundo huía de ella. A partir de ese momento, el dios de todos los animales decidió nombrarla REINA.
Paola Barrera 

EL MITO DEL OSO PANDA
Hace muchos siglos, tantos que ni se pueden contar, apareció un animalito llamado oso panda. Se decía de él que cuando apareció era totalmente blanco.
Pero ¿queréis saber esas manchitas tan curiosas negras de dónde vienen? Un día iban por el bosque la familia de osos panda y se encontraron a un personaje supertravieso que se llamaba Maléfica. Esa niña iba con un bote de pintura negro intenso y al ver a los osos pandas tan blanquitos y tan limpitos, se le ocurrió echarles por encima ese bote de pintura de color negro (muy buenas ideas no tenía la niña- todo hay que decirlo).
Al echárselo, los osos pandas corrieron muy deprisa y con el aire se les fue quitando gran parte de la pintura hasta que se quedaron totalmente como son ahora, con sus orejitas, manitas, y piernecitas negritas.

María Rey (2º B)

    EL CABALLO

Hace muchos años nació un caballo llamado Águila. Justo cuando su madre lo arrojó de su vientre sintió un golpe tan fuerte  al caer que le   daba susto levantarse y estuvo varios días sin moverse. La madre de Águila estaba desesperada porque no andaba su pequeño potranco, así que  fue a hablar con el Dios de los caballos  para que ayudara a  andar a su hijito. El Dios de los caballos le comunicó que para que pudiera andar  antes tendría que aprender a nadar. Mamá yegua lo arrojó al río y éste, viéndose con el agua al cuello, comenzó a mover su largas y delgadas patas, cogió fuerza y nadó insistentemente hacia la orilla. Cuando salió del agua pudo andar, pero aún  con alguna dificultad. El caballo estaba muy feliz porque podía andar y, conforme pasaban los días, cogía más soltura hasta que por fin pudo correr con facilidad y empezó a jugar con los demás caballos. La madre fue a darle las gracias al Dios de los caballos. El caballo a lo largo de los años fue ganado competiciones hasta convertirse en el mejor caballo de la región.
Álvaro Copete (2º B)
   
     El mito de los gatos                                                                               
Había una época en la que los gatos eran muy torpes y no podían cazar, escapar de los humanos y esquivar ni huir de los peligros que los acechaban.
En esa época moría una gran cantidad de gatos por todos esos peligros. Así que la naturaleza, que es tan sabia, decidió dar a los gatos 3 cualidades que les permitieran sobrevivir:
La primera, que los gatos  al caer desde muy alto cayeran de pie y que fueran rápidos y ágiles para esquivar los peligros.
La segunda, que tuvieran 7 vidas.
La tercera, que la persona que se cruzara con un gato negro, tuvieran mala suerte para que las personas se alejaran de ellos y así vivieran más años.
David Jiménez

Mito del saltamontes 

Hace mucho tiempo hubo un insecto llamado saltamontes que cuando intentaba escapar no podía porque solo saltaba y no podía correr.
Los demás animales se burlaban de él. Un día, el saltamontes reflexionó y pensó que si todos los animales podían correr por qué él no iba a poder hacerlo. Entonces todos los días intentaba no saltar aunque le costaba mucho. Al intentarlo una y otra vez, veía que era imposible pero se dio cuenta de que él era el que saltaba más alto. Todos los animales lo observaban al saber que aunque no podía correr, sí que podía saltar muy alto y entonces decidió ser un saltador, así que lo llamaron saltamontes.


Miranda Sánchez Crespillo 1ºC


                                                                                        
EL MITO DEL DODO
El dodo era un ave que era muy parecido al pavo, con un gran pico que no podían volar. Cuando los dodos existían, sabían muy bien que no podían volar. Pero hubo una vez un dodo que aseguraba que si volaban. Este no paraba de intentar convencer a sus compañeros de que sí podían volar, que lo que pasaba era que a todos los dodos les daban miedo, que eran unos cobardes.
Un día ese dodo le dijo a todos sus compañeros que si se tiraban desde un barranco verían que podían volar. Entonces, ese dodo y todos sus compañeros se fueron tirando uno detrás de otro al barranco, y, poco a poco, como eran un poco tontos, todos  se fueron cayendo hasta que no quedó ninguno. Así fue como desapareció esta especie de nuestro planeta.
María Blanco Espinar, 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario