domingo, 8 de febrero de 2015

La descripción objetiva

LA PUEBLA DE CAZALLA, MI PUEBLO


 Mi colegio

Vivo en La Puebla de Cazalla, un lugar situado a unos 60 kilómetros de Sevilla. Me gustan las calles y barriadas de mi pueblo, en especial la calle Goles, donde se encuentra mi querido colegio. Este se divide en dos edificios, la parte principal es una fachada de ladrillos rojos y la posterior de cemento. En el interior, nada más entrar por la puerta principal, está la sala de profesores. Un día pasé y vi un cuadro que me llamó la atención. En un primer plano se veía un río, que bañaba un árbol sin hojas, seco , apagado. Deduje que podría representar la estación de otoño o la primavera. A continuación seguí mi camino, subiendo varios escalones, a mi alrededor había dos pasillos con muchas puertas blancas, con unas ventanas. Subí una escalera enorme y a mis espaldas se encontraba lo mismo que en la planta de abajo. Arriba, entré en mi clase antigua y grande, con cuatro ventanas, dos pizarras, muchas mesas, paredes de color rosa, con varias estanterías  de madera llenas de libros. En ese momento me vinieron muchísimos momentos de risas vividos, momentos que desearía repetir una y otra vez con mis compañeros y profesores; pero el tiempo pasa y ahora miro a mis nuevos amigos, a mis profesores de secundaria, a mi nueva clase. Todo es nuevo , pero también lo disfruto minuto a minuto.

Ana Valle 1º C



MI CASA
Vivo en La Puebla De Cazalla,un pequeño pueblo de Sevilla. Este pueblo es donde estoy creciendo. Parte de mi vida la he vivido aquí y otra parte en Benidorm . Mi casa está en la calle Miguel Hernández. La fachada es diferente a las demás, pues en vez de ser blanca es amarilla. La puerta de entrada está rodeada de un marco de piedra y al lado tiene una ventada ,también con el marco de piedra. Aunque mi casa parece pequeña, es muy grande. En la parte de abajo está el salón,que es la parte que más espacio ocupa de toda la vivienda. Allí, tenemos un cuadro que compramos en un viaje. Para mi madre es un cuadro muy especial, porque mi padre se lo regaló por su cumpleaños. Según ella es muy bonito y relajante, pero para mí ni es bonito ni relajante. Este cuadro representa un paisaje de la orilla de un lago con un bosque en el fondo. Se puede apreciar en él las dos copas de dos grandes árboles. En la orilla hay una barca con un niño montado y entrando al bosque hay dos niños.
En la parte de arriba,el lugar que más me gusta es mi cuarto, pues allí guardo toda mi infancia. Mi habitación sigue decorada como cuando era pequeña, aunque con unos pósteres más actuales de Justin Bieber .Hasta este verano no puedo cambiar la decoración de mi habitación. En mi cuarto estoy la mayor parte del día, pues es ahí donde hago los deberes,estudio,canto,leo ...

Estela Bascón 1° C

Mi casa de campo


Yo vivo en la Puebla de Cazalla, un pequeño pueblo situado en la provincia de Sevilla y aproximadamente a 60 km de la capital. Tiene unos 12.000 habitantes. Algunas personas viven en el campo, como por ejemplo yo, que vivo a un kilometro del pueblo y para ir al instituto tengo que desplazarme en coche.
Dejando a un lado el pueblo, hablaremos de mi casa. Es una casa muy bonita, antigua y tiene una sola planta. Tiene un gran salón, tres habitaciones pequeñas,una cocina pequeña con barra y un amplio comedor. Cuando tenemos visitas, la gente siempre se fija en un cuadro muy bonito que tenemos en el salón. El óleo representa un paisaje de Alcalá de 1.889, con la imagen de un río caudaloso. Posiblemente fuera pintado en otoño ya que en el cuadro sale un árbol sin hojas.

David Jiménez 1º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario