jueves, 26 de junio de 2014

El fuego de la memoria

Continúan los recuerdos, en su rutina, trayendo a nuestra memoria algunas historias entrañables. 


EL CHUPA-CHUPS

Una vez vi un chupa-chups en una tienda de chuches. Era  rojo y verde y estaba colgado de una guita. Cuando lo vi  me recordó muchísimo al que me regaló mi abuela el día de  San Valentín. Desde ese día lo tengo colgado en el espejo de mi cuarto. A pesar de que ya no está, cada vez que lo veo me acuerdo de ella.


Mª  Dolores Reina Guerrero. 3º Diversificación

TE HE ECHADO DE MENOS
Cada vez que estoy en la soledad de mi habitación y suena esa canción ,"Te he echado de menos", me acuerdo de esas tardes de verano en Ibiza, cuando nos íbamos mi primo y yo a la playa. En especial recuerdo aquel día en el que fuimos a dar una vuelta en una barca de plástico que teníamos.

Un día se nos pinchó y tuvimos que nadar durante un buen tiempo hasta que llegamos a una pequeña playa que estaba escondida. Allí había unos seres muy raros que vestían  todos de  blanco y negro. Al vernos con nuestras ropas de colores se quedaron muy extrañados. Rápidamente, mi primo y yo pensamos que estábamos en un sueño. Pero no, estábamos en medio de una especie de fiesta que tenían montada aquellos seres. Pero era un poco triste porque no tenía música ni nada.
 Entonces, decidimos hablar con Mi-Mi uno de los seres más jóvenes que encontramos allí. Le preguntamos que de dónde eran. Ella nos dijo que eran de otro planeta, que todos los años venían a ese lugar a celebrar la fiesta del sol.
Conversamos durante horas y, de repente, nos dimos cuenta de que ya era tarde y que deberíamos regresar. Decidimos llamar a casa desde el móvil, pero el teléfono comunicaba. Esperamos un rato hasta que nos devolvieron la llamada. Entonces sonó esa canción. Todos se quedaron un poco extrañados al ver que de una cosa tan pequeña saliera una voz. Por eso, cada vez que suena, me acuerdo de Mi-Mí la que ahora es una de mis mejores amigas, ya que cada año vamos con esos seres raros a celebrar la fiesta del sol.

Arabia Suárez Carmona. 3º Diversificación



         Una foto, un recuerdo
Estaba ordenando el desván con el fin de encontrar el baúl de los disfraces, cuando apareció una caja llena de fotografías antiguas. Me puse a verlas y eran mías de pequeña. Todos estaban mucho más jóvenes, cómo se notaba el paso del tiempo, pensé.

En las fotos salíamos en la playa , en la comida de Navidad, en el Zoo… Pero había una foto que yo no sabía de su existencia. En ella salíamos mi madre y yo. Estaba embarazada de mi hermana. Creo que en esa foto estaba ya de 7 meses. Salíamos las dos en la playa.
La foto me recordó a cuando mi madre me dijo que iba a tener una hermana. Me lo contó una mañana de Junio. Fuimos al médico mi abuela y yo acompañándola. Ella entró en  la consulta y cuando salió nos lo comunicó. Fue una noticia que no esperaba.
Después de recordar aquello, guardé todas las fotos menos aquella fotografía. La puse en mi habitación.
Ana Moreno Guerrero. 3º Diversificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario