sábado, 28 de enero de 2017

Noticias de película

La joven Sara García ha sido atacada en los últimos días por un ente paranormal

Sara, una joven de 14 años, ha sido atacada por un ente paranormal, pero gracias a Roció, una mujer que trabaja como vidente, se ha librado de él adentrándose en el mundo de los muertos.

Resultado de imagen de paranormalSara, tras la muerte de su madre, siente curiosidad e intenta contactar con ella. Después de intentarlo sin ver resultados, acude a una vidente llamada Rocio. La vidente desde un primer momento se negaba a ayudarla, porque quería dejar este trabajo que le había traído muy malas experiencias. Sara, ya desesperada, le dijo que no necesitaba su ayuda, pero entonces Rocío le dijo que cuando alguien intentaba hablar con un muerto, todos los muertos la oían. A partir de ahí, la joven empezó a notar cosas raras y sufrió un atropello mientras miraba a lo que parecía una persona humana. Pasados unos días del atropello, sufrió una serie de ataques por ese mismo ente. La vidente se puso manos a la obra y ha podido evitar males mayores. 

Juan Varela


CAPTURADO EL NIÑO
Resultado de imagen de el niñoYa ha sido capturado el narcotraficante el niño, reconocido por la mirada de cristal. Aunque apenas lleva un año en los negocios del narcotráfico, se ha ido relacionando con las bandas más buscadas de la ciudad de  Melilla.

Los hechos se remontan a un año atrás cuando el Niño se enamora de una bellísima joven árabe, Zalima. Desde ese momento decide dejar el trabajo de narcotraficante para estar con ella, pero antes tiene que traer su último cargamento desde Melilla, 800 kilos de hachís. Mientras hacía el porte en su lancha con su dos amigos, fueron capturados y llevados a la cárcel de Melilla.


Mohamed Akrach



Samuel Speed ha ganado la final de Kárate en Pekín
El pasado sábado día catorce, Samuel Speed, apodado Karate Kid,  ganó la final del torneo de luchadores de kárate. La última pelea fue muy dura,  le costó mucho ganarla. Finalmente ganó el combate con su pierna rota.

Imagen relacionadaSamuel se fue a China de pequeño  y su sueño era ser karate kid.  Encontró a  Lee Pearson, un hombre que podía conseguirlo, y se prestó a enseñarle todas las artes del combate cuerpo a cuerpo. Entrenó dos horas al día durante varias semanas con Lee, quien había sido campeón de kárate en el año 1997. Durante este periodo fueron a ver cómo entrenaba un hombre del  otro equipo y  este les retó. El día del combate empezaron a pelear; a Samuel le daba miedo porque le habían roto una pierna,  pero se enfrentó,  le hizo la grulla y lo derrotó. Ganó su primera copa y todo el equipo contrarió se unió a Lee Pearson, dejando en la estacada al otro entrenador.

Jesús Gómez

Las mascotas perdidas por fin regresan con sus dueños


 Después de tantas peleas, perros, gatos, ardillas y otros tantos animales, salieron de esa oscura alcantarilla donde llevaban refugiados varias horas.
Los hechos ocurrieron cuando los dueños de las mascotas salieron por la mañana a trabajar, y estas se quedaron solas en casa donde formaron un gran alboroto.
Resultado de imagen de mascotas la pelicula
La vida de Max un perro blanco muy agradable se estropeó cuando su dueña Katie adoptó de la perrera a un gran perro llamado Duke, un perro loco y muy descuidado. Al principio no se llevaban nada bien, tenían muchas diferencias y Max estaba un poco triste porque ya no iba a ser el favorito de la casa.
Tras una gran pelea entre ellos dos, se alejaron y gracias a un conejo blanco llamado Pompón no acabaron en la perrera. Ellos creían que era su salvador, pero eso no era así, porque ese conejito, que aparentaba ser muy adorable, era el jefe de unos animales abandonados por sus dueños, él solo quería vengarse de todas esas personas que abandonan a sus mascotas.
Max y Duque tuvieron que juntarse para que Pompón no hiciera más daño a los humanos, y gracias a ellos dos lograron conseguirlo.

Macarena Mármol 


HEIDI CONSIGUE VIVIR CON SU ABUELO

La pequeña Heidi ha regresado a la cordillera de los Apeninos después de una larga estancia con la familia Baltimor. A su regreso ha podido disfrutar de la compañía de su abuelo, de Pedro y de su amiga Clara, quien ha recuperado milagrosamente la movilidad en las piernas tras su paso por la montaña.

Heidi es una niña huérfana que vive con su tía, pero al cabo de un tiempo la tía se tuvo que ir a trabajar a una ciudad de Londres. La tía Rodolfa dejar a  su sobrina Heidi con su abuelo con quien se llevaba mal todo el pueblo. Cuando Heidi y su tía Rodolfa llegaron a la casa del abuelo, este les dijo que él no se quedaría con la pequeña, que se marcharan las dos por donde había venido. Sin embargo, después de mucho insistir, Heidi se quedó con su abuelo.
Heidi, la primera noche, se metió en el establo y durmió allí, pero por la mañana fue el abuelo y le dijo que se fuera a desayunar. A partir de ese día, tuvo una habitación dentro de la cabaña.
Resultado de imagen de heidi
También le dijo a Pedro, un vecino cabrero de la montaña, que se llevara a Heidi todas las mañanas con las ovejitas al campo. Todo iba bien hasta la mañana en que llegó la tía de Heidi a la casa del abuelo para llevarse a la pequeña con una familia. El abuelo dijo que no, que Heidi se quedaría allí, pero la tía se fue corriendo a buscar a Heidi que estaba con Pedro, la encontró y la engañó diciéndole que el abuelo no quería que estuviera con él.
La familia con la que vivía Heidi era muy estricta y ella estaba mal. Allí conoció a Clara que se convirtió en su mejor amiga; pero Heidi estaba triste lejos de la montaña. Clara era paralítica, no podía andar e iba en silla de ruedas.  Heidi le prometió que la llevaría al campo unos días, que a su abuelo seguro que le encantaría.
Cuando regresó Heidi a la montaña, su abuelo se alegró mucho. A la semana siguiente se levantó Heidi y vio llegar un carruaje donde venía Clara. Esta se instaló y buscaron a Pedro para irse los tres por el campo.
A las dos semanas, Heidi y Pedro le quería enseñar a Clara a andar, lo estaban intentando, y mientras lo intentaban llegó el padre de Clara, saludó al abuelo y empezó a gritar: “Clara… Clara”. Esta fue hacia su padre andando, sin sillita de rueda; el padre se puso loco de contento. Pasados unos días regresaron a la ciudad, pero Heidi se quedó en las montañas con su abuelo.

Rocío Macías

viernes, 20 de enero de 2017

Certamen literario

GANADORES DEL IV CERTAMEN DE RELATO CORTO DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA

Un año más tenemos el gusto de presentar a los ganadores de este certamen.Espero que os gusten. Para ver sus obras podéis pinchar en el siguiente enlace:  https://issuu.com/elbauldelaspalabras/docs/iv_certamen_de_narrativa_ies_lorca.

ALMUDENA NIETO CARRASCO (3º B) con la obra VIAJE A NINGUNA PARTE

SANDRA CHAVES VILLAREJO (4ºB)  con su relato ¿ME CONOCES?

DAVID TEJADA VALERO (1º B)  con su relato VIAJE A RAY-BACK



Imagen relacionada

jueves, 12 de enero de 2017

FÁBULAS

 EL MAR NO TIENE FIN


Un día, mientras nadaba un delfín,
Resultado de imagen de delfín en el marse dio cuenta de que el mar no tenía fin.
Nadaba y nadaba hacia adelante
y en el camino se encontró con un bogavante.
-¿Sabes dónde llega este mar tan inmenso?-
preguntó el delfín.
-No lo sé- respondió el bogavante feliz-
 yo he nadado y nadado
y al final nunca jamás he llegado.

El delfín siguió nadando con el bogavante 
 hasta que se encontraron con un navegante.
-¿Hasta dónde llega el mar?-preguntó el delfín
-El mar es infinito--respondió el navegante-- no tiene fin.

Ellos se quedaron tranquilos
Y desde ese día nadarían y nadarían
Sin preguntarse hasta dónde llegarían.


Borja Cava Rosado (1º B)

La vaca humilde y el ratón mentiroso

Una tarde soleada, en un prado, se encontraba una vaca que ganaba poca comida para lo que trabajaba.
Resultado de imagen de vaca con ratónUn día, la vaca, mientras iba  para su casa, se encontró un ratón que le pidió un poco de comida para alimentar a su familia. La vaca, humilde y compungida, cedió y le dio un poco, y este se fue dándole las gracias. El ratón, astuto, como no tenía familia se lo comió él solo y aprovechó la bondad de la vaca para sacarle más y más alimentos; así estuvo muchos días llorando y llorando para conseguirlo.
La vaca, que se sentía ya su amiga, decidió ir a visitarlo a su casa y, de camino, llevarle algo de comida, pero el ratón no estaba. Tras mirar por la ventana y preguntar a los vecinos se dio cuenta de que el astuto ratón vivía solo. Los vecinos se rieron de la vaca al ver que había sido engañada y esta se marchó muy triste para su cuadra. Ese mismo día, el ratón volvió a pedirle comida, pero la vaca, indignada y abochornada por el engaño, lo pisó y lo mató.

La mentira tiene las patas muy cortas

David Tejada (1º B)

           LA HORMIGUITA PRESUMIDA

Resultado de imagen de hormiga presumidaHabía una vez una hormiguita muy presumida en el bosque de Los Alcornocales. Iba paseando cuando, de repente, la interrumpió en su paso una pequeña grieta y esperó para ver si pasaba por allí otro animal que la pudiera ayudar. Al cabo de un rato pasó por allí un cerdo que le dijo:
        ¿A qué estás esperando?
        A que alguien me ayude a cruzar esta gran grieta.
        Pues móntate en mi lomo, que yo te ayudaré.
        No, tú estás muy sucio.
Al pasar un buen rato, como vio que no pasaba nadie, acudió a aquel mismo cerdo, pero él, triste por lo que le había dicho anteriormente, no le quiso ayudar.

Cuando necesites que alguien te eche una mano, no mires lo superficial sino la buena intención del que te quiere ayudar.

Jesús Solís (1º B)
                                  

                      La gallina diferente                    


Resultado de imagen de la gallina de coloresÉrase una vez, en un viejo corral de un hombre llamado José, una gallina que no era nada común, su forma y sus colores eran diferentes a los de las demás gallinas.

Todas las gallinas se burlaban de Josefina por el simple hecho de ser distinta. Un día, Josefina se hartó y se marchó al bosque de la granja donde ninguna gallina se había atrevido a entrar para demostrarles a las demás que, aunque fuera distinta, podía ser valiente y tener otras cualidades buenas.
Cuando volvió estaba convertida en una gallina valiente y astuta a la que todos respetaron y en ese corral jamás se volvió a oír ni una sola carcajada refiriéndose a Josefina.

No debes fijarte en los defectos o imperfecciones sino en las cosas buenas de la gente.

Manuel Rodríguez Raya

          LA ABEJA SOLITARIA

Un día, un grupo de abejas estaban cogiendo miel todas juntas, ya que habían hecho el acuerdo de defenderse y trabajar en grupo. Sin embargo, una de ellas, muy presumida y prepotente, dijo:
Resultado de imagen de abejas- ¡Ya estoy harta! ¡No quiero hacerlo todo en grupo! ¡Yo puedo trabajar y defenderme solita!
Al día siguiente, cuando estaban trabajando, llegó una gran avispa africana a cazar, se lanzó hacia el grupo, pero no pudo vencerlas porque eran demasiadas y lucharon contra ella como una gran bala de cañón. El avispón, como veía que no podía con el grupo, se fue hacia la que estaba sola y la arrinconó. El grupo, que aún la quería, a pesar de ser tan engreída, acudió en su ayuda, y gracias a estas pudo escapar por el lado y salir a volar.
Desde ese momento, la abeja no volvió a salir del panal acompañada de su grupo de amigas, ya que tenía miedo de que volviera pasar.

No quieras ser independiente en todo; el grupo, en muchas ocasiones, nos favorece.

María Pérez ( 1º B)

La hormiga y la cucaracha

Había una vez una cucaracha muy vanidosa; presumía de que, a pesar del tamaño que tenía, era muy fuerte; pero esta no sabía que había un animal más pequeño y también más fuerte que ella, más fuerte incluso que ninguno: la hormiga. Ésta estaba tan harta de escuchar los halagos de la cucaracha que la retó a un duelo de fuerza:- ¿Qué te crees muy fuerte? Pues cualquiera puede superarte. Si tan fuerte eres, inténtalo.
Resultado de imagen de hormiga y cucaracha 
Ese mismo día la cucaracha consiguió levantar una manzana que había caída en un árbol del jardín. Todos los insectos que vieron su poder comenzaron a aplaudirle;  pero la hormiga levantó una piedra del doble de tamaño que la manzana. Desde ese día la cucaracha no volvió a ser presumir tanto.

No presumas de tus virtudes porque siempre en tu camino encontrarás a alguien que las supere.
Natalia Heredia  (1º B)


LOS ÁRBOLES DE HOJA PERENNE

Érase una vez una familia de pájaros, una madre anciana y sus cuatro hijos. Estos vivían en un bosque con todo tipo de árboles. Cuando llegó el invierno, los pájaros empezaron a emigrar; pero esa familia seguía allí.
Resultado de imagen de pino con pájaros-Chicos, soy muy vieja, id vosotros, que cuando volváis estaré aquí esperando - dijo la madre pájaro.
-Vale, mamá, pero busca casa para las lluvias y nevadas- dijeron sus hijos.
La madre preguntó a todos los árboles si podía alojarse en ellos durante el invierno; ninguno contestó sí, menos uno, el pino.
-Disculpe, señor pino, puedo alojarme en usted durante el invierno.
-Por supuesto, mis hojas son pequeñas, pero te protegerán como puedan- dijo el pino.
La anciana pasó el invierno muy tranquila en el pino y cuando sus hijos regresaron se alegró mucho.
Dios, que había observado desde lo más alto estos hechos, dijo: “Árboles del bosque, por no haberla ayudado se os caerán las hojas en otoño e invierno y a ti pino, no se te caerán nunca.”

Tomás Castro (1º B)