jueves, 7 de mayo de 2015

Publipoema


Seguimos con la poesía y en esta actividad nuestros alumnos de segundo y de tercero de diversificación han convertido algunos  poemas clásicos en mensajes publicitarios, llenos de ritmo, de sensaciones y emociones.



Quiero vivir cuando el amor muera 

Quiero vivir cuando el amor muera
Muere, muere pronto, amor mío.
Abre como una cola la victoria purpúrea del deseo,
Aunque el amante se crea sepultado en un súbito otoño,
Aunque grite
Vivir así es cosa de muerte.
Luis Cernuda.

KIT-KAT

Quiero saborear el dulce chocolate
Que me ofrece kit-kat 
cuando guste mi paladar.
Come, come pronto, 
quita el envoltorio,
Abre la boca, cierra los ojos ,
satisface el deseo
De un chocolate sabroso.
Aunque se acabe pronto,
disfrutarlo así, será delicioso.

Alberto


TENGO MIEDO A PERDER LA MARAVILLA

Tengo miedo a perder la maravilla
De tus ojos de estatua, y el acento
Que de noche me pone en la mejilla
La solitaria rosa de tu aliento.
Tengo pena de ser en esta orilla
Tronco sin ramas; y lo que más siento
Es no tener la Flor, pulpa o arcilla,
Para el gusano de mi sufrimiento.

 Federico García Lorca

TENGO GANAS DE TOMARME UNA COPILLA
Tengo ganas de tomarme una copilla
De tu líquido rojizo, de ese vino
Que de noche  pones en la mesilla,
de la solitaria tinta cristalina.
Tengo ganas de ser este vinillo
que bebe todo el mundo; y lo que más aprecio
es tener el cariño de la gente 
que sabe apreciar el suave de mi cuerpo.

DANIEL


Otoño
En llamas, en otoños incendiados,
Arde a veces mi corazón,
Puro y solo. El viento lo despierta,
Toca su centro y lo suspende
En luz que sonríe para nadie:
¡Cuánta belleza suelta!
Y algo que no sabe y dice nunca
Cae del cielo,
De ti, mi Dios y mi admiración

COCA-COLA
En llamas,
Arde a veces mi corazón,
Burbujeante y oscura, la coca -cola me despierta,
Toca mi boca y la suspende
En burbujas que explotan:
¡Cuántas burbujas sueltas!
Y algo que no sabemos por qué
Cae del cielo,
Es la coca- cola fresca y oscura.
MARÍA SÁNCHEZ 

Para vivir no quiero...
Para vivir no quiero
Islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
Vivir en los pronombres!
Quítate ya los trajes,
Las señas, los retratos;
Yo no te quiero así,
Disfrazada de otra,
Hija siempre de algo.
 
PEDRO SALINAS

EL VINO
Para vivir no quiero
Agua, refresco ni cerveza.
¡Qué alegría más grande
Vivir en el mundo del vino!
Vino y mujeres son
Las cosas de la vida
Que le gustan al niño
Y al hombre le maravillan.
Te quiero, puro, libre,
Irreductible: tú.
Sé que cuando llame
El nombre de Don Simón
Toda la gente del mundo,
Acudirá sin dilación.

BIRSAN MARIAN FLORIAN



SORPRESA
Muerto se quedó en la calle
Con un puñal en el pecho.
No lo conocía nadie.
¡Cómo temblaba el farol!
Madre.
¡Cómo temblaba el farolito
De la calle!
Era madrugada. Nadie
Pudo asomarse a sus ojos
Abiertos al duro aire.
Que muerto se quedó en la calle
Que con un puñal en el pecho
Y que no lo conocía nadie.

Federico García Lorca 

MONSTER

Me quedé solo en la calle
Con un MONSTER en la mano.
No me conocía nadie.
¡Cómo temblaba mi lata!
Madre.
¡Cómo temblaba la latita
en mi mano!
Era madrugada. Nadie
Pudo asomarse con su refresco
Al duro aire.
¡Qué solo me quedé en la calle
con un MONSTER en la mano
Y no me conocía nadie!

Carlos Bonilla Carro


Mamá...

Mamá.
Yo quiero ser de plata
Hijo,
Tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua
Hijo,
Tendrás mucho frío.
Mamá bórdame
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Federico García Lorca


FANTA

Mamá.
Yo quiero una coca cola.
Hijo,
No dormirás.
Mamá.
Yo quiero agua.
Hijo,
Te constiparás.
Mamá.
Yo quiero una FANTA
¡Eso sí!
¡Ahora mismo la tendrás! 

Esther Mª Barroso Montero 2ºA 
 
Otoño

El viento, los bosques
mueren besando la lenta
luz de la tarde.
Ejércitos de noche llegan
por los caminos solitarios.

Salvador Spriu i Castelló
 
Tous

Con la plata y el oro
Te hacen adornos a ti
Fabrican todo este lujo
De colgantes y pulseras
Para poderlos lucir.

Paula Cabello
 
Otoño
En el parque, yo solo...
Han cerrado
y, olvidado
en el parque viejo, solo
me han dejado.

La hoja seca,
vagamente,
indolente,
roza el suelo...
Nada sé,
nada quiero,
nada espero.
Nada...

Solo
en el parque me han dejado
olvidado,
...y han cerrado.

Manuel Machado
 
Andalucía
En tus provincias…
Arte ha nacido
Y conquistado
El flamenco por bandera
Y tu gente bailándolo

En primavera,
en invierno,
en otoño
y en verano
Todo lo tuyo me gusta,
todo lo tuyo quiero,
todo lo tuyo espero.

Andalucía.
Con tu nombre por montera
Mi alma conquistas entera.

Paula Cabello

PÁJAROS PERDIDOS 
Pájaros perdidos en verano vienen a mi ventana, cantan,
y se van volando.
Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar,
aletean y caen en ella, en un suspiro...

R.TAGORE

HOTEL CONTINENTAL
Personas cansadas de andar en las ciudades vendrán a mi negocio,
con los brazos abiertos serán recibidos.
Cuando no puedan seguir en pie, 
les abriré las puertas de mi hotel,
Hotel Continental, el mejor para descansar.


Cristina Pachón
3º ESO Diversificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario