jueves, 9 de abril de 2020

BESTIARIO



Bestiario" - Aguafuertes | Domestika
Un bestiario es una recopilación de animales fantásticos. Su contenido, como el que vais a leer a continuación, reúne tanto la descripción del animal, alguna de sus anécdotas más curiosas y, por supuesto, la imagen de la bestia. 
Todos estos animales conviven con nosotros, pero solo las mentes más creativas son capaces de verlos y demostrar su existencia. Nuestros alumnos de 1º C y 1º D han tenido tiempo, en estos días de reclusión, de darnos buena cuenta de ello.






El ERIÓN


El erión es un animal que tiene cuerpo de erizo y cabeza de león. Su cuerpo está lleno de púas marrones y se puede enrollar sobre sí mismo siempre que siente peligro. Tiene cuatro patas pequeñas con afiladas garras, cabeza de pelaje marrón muy claro, con grandes bigotes y un hocico negro en medio, grandes ojos, una boca con grandes colmillos y orejas peludas. Se alimenta de pequeños insectos y restos de animales. Además, tiene la fuerza de un león para defenderse de sus depredadores, trepar por los árboles y respirar debajo de agua.
Sus costumbres son ir a cazar constantemente y columpiarse por las lianas de los árboles, ya que su hábitat es la selva. También les gusta mucho bañarse en verano en las cascadas, por eso durante esa estación es normal verlos en esos lugares frescos dándose un baño y tomando el sol. No obstante, cuando viene alguien, como estos animales se asustan con todo tipo de ruido, se esconden bajo el agua todo el tiempo que necesitan hasta que se van los intrusos.       

Alba Roldán Jiménez, 1C



El Camaballo
Es un animal grande y sumamente veloz que se desplaza brincando o trotando. Tiene rasgos de camaleón y de caballo. Vive en los lugares más gélidos de la Tierra. Gracias a sus rasgos de camaleón es capaz de camuflarse en cualquier color y gracias a sus rasgos de caballo es capaz de correr hasta 100 kilómetros por hora. Debido a su clima es un animal carnívoro.
Una leyenda dice que un caballo y un camaleón hembra se enamoraron, pero sabían que ese amor era imposible. Tal era su disgusto que, día tras día y noche tras noche, al despedirse cada uno se iba a su casa la llorar. Un día se encontraron y para demostrar que nada era imposible concibieron un camaballo. Este animal está en peligro de extinción por eso nadie se atreve a capturarlo, así se reproducirán y habrá muchos más ejemplares de esta nueva especie.

David Moreno García, 1º C



ATIGREAL

El atigreal es un animal salvaje que el ser humano puede domesticar para cuando quiera sentirse libre. Tiene cuatro patas: las delanteras son las patas de un águila con las garras bien afiladas y las traseras son las de un tigre con fuerza para arrancar a volar; además tiene una cola para cuando se le acerque el enemigo pergarle un coletazo. Suele comer conejos, jabalíes y animales muy grandes, tiene el pico muy afilado y curvo para poder despedazar bien la carne.
Este animal tiene mucha libertad ya que, por sus alas, bien grandes, puede volar muy alto y, para más, cuando llueve se pone por encima de la tormenta, no se moja y ve las cosas de otra manera desde las alturas.
Es muy amigo de los humanos y su hábitat natural es la vega de Los Alcores, por donde vuela cada mañana para observar a todos los niños que van al instituto. Al ser un animal que vuela tan alto ve las cosas de otra manera, y siempre siente que cualquier problema tiene solución. Cuando ve que un niño va triste al instituto se acerca para aconsejarlo, le lanza una ráfaga de viento con su plumaje y el niño comienza a ver las cosas en positivo.

David Ruiz Castro, 1ºC


Pajadog   

El pajadog es un animal con cuerpo pájaro y cabeza de bulldog. Es muy curiosa su forma de reproducirse ya que en una puesta nacen del vientre de la madre y en la siguiente nacen del huevo, y así sucesivamente.
Cuando se le acerca la gente, emite un sonido muy extraño, una mezcla de ladrido y piar a la vez; la gente se asusta y sale corriendo y el pajadog  aprovecha que está solo para comerse los restos de comida que hay en el suelo.
Siempre está en libertad, porque alguna vez que alguien lo ha capturado y lo ha encerrado en una jaula, como emite esos sonidos tan raros, es insoportable tenerlo cerca  y  terminan dejándolo en libertad.

Mario Calvo Pineda, 1º D



EL BALLELEFANTE

Ballelefante es un animal acuático que se desplaza buceando, y al hacerlo mueve sus aletas como un ventilador. Cuando ve objetos, con su trompa los absorbe y se los come, pues su trompa es muy larga, tanto puede llegar a medir ochenta metros de largo y un metro de ancho. El aroma de las personas le vuelve loco.
Este animal se puede encontrar en el Mar Egeo. Los marineros que pasan y los ven, siempre quieren atraparlos, porque así les dan por ellos una gran cantidad de dinero. Pero como el ballelefante es muy listo, utiliza su boca para poder romper la red y caer al mar, así que muchas veces es tremendamente complicado atraparlos.

Alba María Roldán Ávila 1D




           EL CUERGOR

El cuergor es un animal con cabeza de gorila y con cuerpo de cuervo. Es un animal ovovivíparo porque tanto pone huevos como nace del vientre de la madre. Sus crías, los tres primeros meses, parecen un cuervo, pero al cuarto mes se le cambia la cara a la de un gorila.
Esta especie suele aparecer en la parte occidental de África, donde es poco avistado porque es un animal muy raro. Su tamaño es pequeño, pero con mucho peso, pudiendo llegar hasta los 600 kg. Tiene un plumaje muy negro, unos ojos pequeños, una boca muy grande y unas patas muy finas. El cuergor es un animal herbívoro y lo que más le gusta es la fruta. Su comunicación entre ellos es haciendo un ruido muy grave.

Alejandro Roldán Guerrero, 1º D



No hay comentarios:

Publicar un comentario