miércoles, 16 de octubre de 2019

DE LA PALABRA A LA FRASE

Un año más nos ponemos manos a la obra en nuestro Taller de Escritura Creativa. Retomaremos las actividades más interesantes de estos últimos cursos y emprenderemos algunas nuevas. Espero que los alumnos del IES Profesor Juan Bautista remen en este barco con todas sus fuerzas y derrochen toda su creatividad para que las palabras los conduzcan a buen puerto.


Un sueño muy extraño

Resultado de imagen de de chico a chica
Ayer fui a visitar a mi amiga Seira y cuando llegué a su casa me encontré la ambulancia en su puerta. Estuve unos minutos con ella y me dijo que su abuela no gozaba buena salud. Luego, pasado un rato, me fui al lago andando por la orilla y un coche, que corría de forma estrepitosa, tocó el claxon para no atropellarme y me asustó haciendo que me cayera al agua. Cuando volví a abrir los ojos vi un par de patos a mi lado graznando. Eran muy graciosos y feos. Uno se empezó a acercar mucho, me asusté y empecé a correr sin rumbo fijo.
De repente el pato ya no estaba y vi una luz acercándose rápidamente hacia mí… ¡Me desperté y estaba en un hospital, y cuál no sería mi sorpresa que miré por debajo de la sábana y resulta que era una chica! No había nadie en la sala, empecé a llorar, no quería ser chica…me gustaba ser chico. Llegó una enfermera con una bandeja de comida y empecé a comer sin saber qué hacer en esa situación: no sabía dónde estaba, ni los números de teléfono de mis familiares... Cuando me di cuenta la bandeja estaba vacía y yo seguía con hambre. ¡Un dolor de estómago me despertó! Resulta que había tenido un “sueño”. Corrí angustiado a contárselo a mi madre.

Carmen Jiménez Torres, 1º B

UN DÍA ESPECTACULAR

Resultado de imagen de patos en el parqueAquella mañana, recién levantada, desayuné y me entraron ganas de ir al Parque del Charco. Una vez allí, llamé a mi amiga y le dije que si quería venir conmigo donde yo estaba, y me dijo que sí. Pasado 5 o 10 minutos llegó, fuimos al lago y descubrimos que allí había patos. Cuando los vimos decidimos comprarles comida para que se acercaran a nosotras y poder darles de comer, terminamos de dársela y fuimos a su casa a jugar, bueno… a pintarnos las uñas, pero cuando terminamos nos estábamos aburriendo y fuimos a jugar al parque otra vez. Una vez allí nos pusimos a jugar al baloncesto con dos niños más, y nosotras les ganamos a ellos y por ese motivo se enfadaron y les dijimos que eran unos malos perdedores. Como estaban enfadados nos tiraron sus estuches del colegio, porque pasaban por allí debido a que venían del colegio de estudiar. Después de eso nos quedamos solas, fuimos a mi casa y nos pusimos a escuchar una canción que se llama “Amar y poder confiar”. Pasaron la horas corriendo y como ya era tarde y se estaba haciendo de noche su madre vino a recogerla y se tuvo que ir a su casa.

María del Alcor Martínez Caraver, 1º B


Nuestro lugar de relax

Allí estábamos, en el florido prado cercano al lago. Decidimos ir ese 23 de marzo porque sabíamos por experiencia que en esas fechas las flores estaban más coloridas. Y así era. El prado estaba lleno de tonos que iban desde un azul profundo muy llamativo hasta un rojo escarlata que me encantaba. Pero no fuimos simplemente para observar ese bello paisaje. 
Resultado de imagen de pesca en el lago floridoA Diane le encantaba la pesca, y solíamos practicarla en el vivo y azulado lago que no quedaba muy lejos de donde habíamos parado. A ella le gustaba en especial pescar en el lago debido a que cuando era más joven, junto a su mejor amiga, Lucy , había pescado un pirarucú, un pez tropical del Amazonas de 3 metros y medio, que donaron al zoo de Fiore, el más hermoso de nuestro país. Fueron allí con el propósito de pescar algo, como unas carpas koi o unos cangrejos de río. El pirarucú que pescó se lo donó al acuario de Fiore, el mejor con diferencia de nuestro país, porque ella es muy generosa. Una vez pescó un pez telescopio en el lago y me lo regaló por mi cumpleaños. Lo llamé Nugget y es mi compañero de habitación. Nugget se pega la gran vida en su espaciosa pecera y le da alegría a mi cuarto. Una vez se me cayó el borrador en la pecera y lo observó con curiosidad. El día estaba acabando y ya estábamos recogiendo las cosas para marcharnos…

Rubén Izquierdo Sánchez, 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario