domingo, 14 de octubre de 2018

De la palabra a la frase

Comenzamos el Taller de Creatividad 2018-19  con esta interesante actividad. Ahora son los alumnos del IES Blas Infante, de El Viso del Alcor, los que van a llenar estas páginas con su desbordante imaginación y nos van a deleitar con sus relatos. Espero que os gusten.

DE LA PALABRA A LA FRASE

Resultado de imagen de baloncestoAl principio, cuando empecé a jugar a baloncesto, no era muy bueno y no jugaba mucho; pero este año, me siento más cómodo y consolidado en el equipo porque juego más y mejor.
Después de haberme hecho un hueco en el equipo, los entrenadores se quedaron maravillados conmigo, por mi rápida progresión, debido a que cuando llegué al equipo apenas sabía jugar.
Poco a poco iba trabajando más en los entrenamientos, y cuando iba llegando el final de la temporada me quedé estupefacto por mi cambio físico al final del año. En el último partido de liga ganamos de treinta puntos, pero cuando acabó el partido no nos pudimos poner las medallas porque venían en un carruaje  desde Huelva hasta Sevilla.
Finalmente, tras dos horas de espera, llegaron las medallas, que eran de chocolate y por desgracia, llegaron derretidas y no pudimos disfrutar de ellas. 


Francisco Javier Jiménez Hidalgo, 3C

DE LA PALABRA A LA FRASE
Esparta no era más que un campo de batalla ennegrecido y rojizo. Rojizo de sangre de aquellos persas que habían luchado en vano. Cansado, volví a rastras hasta Siwa, mi pueblo natal. Allí, mi hijo y mi esposa estaban ansiosos por volverme a ver respirar de nuevo; aquel fin de semana fue muy relajante, hasta que mi amigo Klaus, regresó y empezó a quejarse de que el general quería más hombres para su ejército para la lucha entre Esparta y los persas. 
Resultado de imagen de espartaCuando volví, el general ordenó enfrentarnos a aquellos animales, con un ejército de 300 hombres. Solo que ellos eran de 6000 hombres cada ejército. Estábamos condenados. El día de la batalla, nos alzamos con nuestros escudos y espadas. Espartanos contra persas, persas contra espartanos, hombres contra hombres. Después, no sé el porqué, apareció mi hermano pequeño correteando por allí. ¿El porqué? Pues ni idea, lo único que sé es que un minuto después tocó el despertador y tuve que levantarme, pues a las 9 de la mañana me tocaba dar una presentación de la batalla entre persas y espartanos.
Daniel Ferrusola, 3º C

DE LA PALABRA A LA FRASE
    

Resultado de imagen de playa con genteHacía un día de escándalo, y decidí ir con   mi   familia   a   la   playa, donde nada más llegar vimos   a   un   niño vendiendo   coca-colas.   Mi   hermana   pequeña, que   es   muy   cómica, se   puso   a   vender   con   él   pregonando.   Toda   la   gente que pasaba empezó   a acercarse   a   comprar.  El   chico   que   vendía   coca-colas, se  coló  de   amor   al   ver   a   mi   hermana   mayor con  aquel   triquini   de   flores.   De   repente, observamos   bien   la   playa   y   vimos   a   Fermín   de   La   que   se avecina   en   un   chiringuito   con   su   negocio   haciendo   sardinas.   Fuimos    todos   a   saludarlo   y   nos   dijo   que estaba   muy   preocupado    porque   era   el   cumpleaños   de   su   mujer   y aún   no   había   podido   ir   a   comprarle   aquella   perla   que  había visto  en aquel    escaparate   de   lujo.

Nos   dio   el   dinero   para   que   nosotros   fuésemos   a   por   la   perla y   cuando  íbamos   de   camino   vimos   una   feria   cerca   de   la   playa y   paramos  para verla.   Había   montones   de   cosas,   incluso gente montando a   caballo. Después   fuimos   a   comprar   la   perla,   la   cual   era   bastante   cara. Cuando   veníamos   de   vuelta   tuvimos   la   suerte   de   encontrarnos con   una   de   las   participantes   del   programa   los   Supervivientes y nos echamos   una   foto   con   ella. Por último,  le   llevamos   la  perla   a   Fermín. ¡Vaya día de famosos!

Finalmente   nos   fuimos   a   casa.

Macarena Bonilla Navarro, 2º C


DE LA PALABRA A LA FRASE
EL VIAJE


Resultado de imagen de amigasLa otra noche, en la cena, mi hermano mayor me dio una sorpresa, me regalo un viaje a las Maldivas. Él ya había estado allí, así que me empezó  a contar todo lo que había hecho durante su estancia y lo bonito que era ese lugar.
Me dijo que el viaje era solo para cuatro personas, por tanto, las tendría que elegir. Yo me puse a pensar a ver a quién me podría llevar y me acordé de Carla, mi mejor amiga; es muy fiestera y baila genial. De pequeña siempre estábamos en baile juntas y, sin duda, Carla lo hacía mejor que yo, hasta que un día tuvo una lesión en la pierna y  desde entonces no ha vuelto a estar más en las clases. Pero estoy segura de que vendrá conmigo.
Me acuerdo del último viaje que hicimos juntas, fue a Roma. Allí se compró un pequeño estuche en el que ponía “I LOVE ROMA”, y , como me gustaba mucho, me compré otro igual pero verde agua. Aquella misma noche fuimos a dar un paseo. Hacía una noche muy bonita, hacía demasiado tiempo que no había luna llena y estaba preciosa; todo el mundo la estaba contemplando.
Creo que me encantará ir de nuevo de viaje con Paula, Rocío y Carlota; nos lo pasaremos genial, y sobre todo cuidaremos la salud de Rocío, ya que está un poco pachucha.

Beatriz Sánchez, 2º C

 DE LA PALABRA A LA FRASE

Resultado de imagen de meeticPepe quería disfrutar del  amor pero no lo encontraba, así que se metió en una web de citas, Meetic, y allí encontró a una señora que era muy parecida a él. A los dos les encantaba la comida, aparte de otras  cosas en común, como los juegos de play y además la informática. El primer día que se vieron  fueron a cenar a un restaurante exquisito y se hartaron de comer palomos. A la mañana siguiente, Pepe volvió a llamar a Carolina porque le había gustado mucho,y como a él le encantaba viajar le ofreció un viaje a Egipto, su país favorito. Carolina lo aceptó. Fue un viaje muy largo, pero valió la pena porque se enamoraron locamente uno del otro.

Rubén, 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario