jueves, 3 de mayo de 2018

Imitamos poemas

Resultado de imagen de imágenes corazones


A partir de una composición poética, los alumnos construyen un poema propio siguiendo la misma estructura. Pueden cambiar las palabras, el sentido, pero deben perseguir el ritmo a través del paralelismo continuado.
HIPÉRBOLE DEL AMOROSO
Te amo tanto que duermo con los ojos abiertos.
Te amo tanto que hablo con los árboles.
Te amo tanto que como ruiseñores.
Te amo tanto que lloro joyas de oro.
Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.
Te amo tanto que me olvido del mar.
Te amo tanto que las arañas me sonríen.
Te amo tanto que soy una jirafa.
Te amo tanto que a Dios telefoneo.
Te amo tanto que acabo de nacer.


Te amo tanto que…

Te amo tanto que te escribiría una y mil veces.
Te amo tanto que soportaría la distancia.
Te amo tanto que me casaría contigo.
Te amo tanto que me escaparía contigo una y otra vez.
Te amo  tanto que te haría el hombre más feliz del mundo.
Te amo tanto que te comería a besos todos los días.
Te amo tanto que  al despertar me siento vacía sin verte.
Te amo tanto que aunque me castigaran estaría contigo.
Te amo tanto que moriría si no estuvieras.
Te amo tanto que volaría todo el universo para verte.

Clara Melero

Te quiero tanto…
Te quiero tanto que a tu lado voy a estar.
Te amo tanto que hasta al silencio le hablo.
Te extraño tanto que me acompaño con los árboles.
Te adoro tanto que no paro de mirarte.
Te beso tanto que nuestros labios son uno.
Te miro tanto que me quedo ciego.
Te llamo tanto que mi teléfono no tiene teclas.
Te quiero tanto que de esto me acuerdo.

Ángel Gómez Fiori

TE AMO KATIUSKA
Te amo tanto que las noches se me hacen eternas.
Te amo tanto que no aguanto un segundo sin verte.
Te amo tanto que no puedo dejar de mirarte.
Te amo tanto que las rosas tienen el aroma de tu piel.
Te amo tanto que las clases sin ti no es lo mismo.
Te amo tanto que daría la vida por ti.
Te amo tanto que la muerte me sonríe.
Te amo tanto que siempre te tengo en mis pensamientos.
Te amo tanto que me olvido de cualquier otro ser.

José María Rodríguez Sevillano

AMOR
Te amo tanto que duermo pensando en ti.
Te extraño tanto que el reloj son mis ojos.
Me gustas tanto que las hojas de los árboles tiene forma de corazón.
Te amo tanto que escribiría tu nombre una y otra vez sin descansar.
Me gustas tanto que no necesito manos si no puedo tocarte.
Te extraño tanto que sufro al verme solo en la cama.
Te amo tanto que lucharía contra 100 espadas solo para verte.
Me gustas tanto que estaría contigo en la vida y en la muerte.
Te extraño tanto que iría a  donde estuvieses para verte.
Te amo tanto que te extraño cada segundo.

Jesús Talavera Pérez  


                                    Te adoraba tanto que…

                 Te adoraba tanto que no podía respirar.
                 Te adoraba tanto  que contigo moría.
                 Te adoraba tanto que soñaba sin parar.
                 Te adoraba tanto que me despertaba enfadada.
                 Te adoraba tanto que no podía dormir.
                 Te adoraba tanto que caminaba sin pensar.
                 Te adoraba tanto que mi alma iba a por ti.
                 Te adoraba tanto que me gustaba pasear.    
                 Te adoraba tanto que me gustaba sonreír. 
María Dolores Sánchez

Te amaré tanto...
Te amaré tanto que los sueños serán reales.
Te amaré  tanto que hablaré con los peces.
Te amaré tanto que  no te dejaré ni un segundo sola.
Te amaré tanto que escribiré tu nombre en la playa.
Te amaré tanto que lloraré agua salada.
Te amaré tanto que olvidaré a todas las otras personas.
Te amaré tanto que las cigarras cantarán.
Te amaré tanto hasta el final de los días.
Te amaré tanto que nadie se podrá en nuestro camino.
Te amaré tanto que resucitaré por ti.

Enrique Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario