lunes, 3 de julio de 2017

Certamen de poesía 2017

Poemas ganadores del Certamen de Poesía IES Federico García Lorca 2017

TIEMPO DE MUERTE
La muerte ha llegado,
la ciudad está sombría,
el cielo oscuro
y las calles vacías.

La gente ya no vive,
solo llora, no sonríe.
gente tirada en la calle,
sin casa, sin nadie,
sin nada por lo que vivir
hasta que llegue su hora.

Las campanas retumban,
la ciudad se envuelve de sonidos,
de sonidos fríos,
de sonidos oscuros.

En las calles solo la nada,
edificios tirados, madera ardiendo,
lamentos de puertas, aullidos de gente,
ya nada queda, ya solo LA MUERTE.

Francisco Varela, 2º A


EL PRIMER BESO…

El primer beso que te di
en una noche oscura
fue en la playa junto a ti,
y yo me sentí tuya.

Mientras dábamos nuestro gran beso,
las olas se balanceaban,
sentí un gran amor,
que de ti me enamoraba.

Mientras yo me sentía pura,
puse tu mano en mi corazón,
porque todo dentro de él,
todo era una locura.

Mientras las olas se mecían,
tú me susurrabas al oído,
y entregado me decías,
“Morena, vente conmigo”.

Natalia Heredia, 1º B
Minerva González, 1º B
Borja Cava, 1º B



MI MUSA
Entre rocas de color gris verdoso
y agua clara que desciende sin cesar,
se la ve a ella sus cabellos peinar
para después bañar su cuerpo caluroso.

Y aquí me encuentro ansioso,
buscando su ardiente mirada,
amando los suaves destellos que irradia
y consiguen relajar este jardín umbroso.

Fría como el invierno,
que al llegar la primavera se llena de color
para dar paso a un aciago verano,

derrites mi desafiado corazón
para llenarme de felicidad completa
haciéndome perder la razón.

Iris Cabrera Postigo, 3º B


VENEZUELA
¡Ay, cómo me dueles mi linda patria!
Dueles tanto que me partes el alma,
no logro mantener la calma
pues te oprimen por una idolatría.

Cuánta impotencia al ver tu sangre derramada
a manos de aquellos que deberían cuidarte,
y a mí, en medio de este llanto, solo me sale amarte.
¡Levanta tu espíritu, pronto serás rescatada!

Hoy tus hijos luchan por ti
llevando como armas solo la razón,
hoy tus hijos te aman de corazón,
ese mismo amor que yo compartí.

Recuperarás todo tu esplendor, pequeñuela,
Aquel de tus años gloriosos,
Serán futuros años bondadosos
¡serás libre, por fin, Venezuela!


José Francisco Suarez Berra, 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario