viernes, 8 de abril de 2016

DE LA PALABRA A LA FRASE


 Todos necesitamos de vez en cuando un empujoncito para empezar a componer. Con esta actividad, los alumnos han comenzado a darse cuenta de las posibilidades del lenguaje y de su imaginación. En este caso hemos roto el hielo con el grupo de 2º A, y tengo que reconocer que me han sorprendido gratamente. Espero que el resto de textos que realicemos siga en esta línea.
 
De la palabra a la frase
Un domingo, cuando me levanté de la cama, miré al cielo, las nubes estaban cargadas de agua y podría llover. Mi abuela me dijo que si seguía así no podríamos ir al campo, porque nos íbamos a poner chorreando. Por fin las nubes se fueron y el sol salió. Al salir de casa estábamos un poco asustadas porque teníamos miedo de que lloviera, así que  me fui al campo para montar a caballo que es el animal que me encanta.
Más tarde, mi amiga me llamó y me dijo por teléfono que si quería ir a pilotar un avión; yo, bien decidida, le dije que sí. Nuestra amistad es muy buena porque llevamos toda la vida juntas. Viajamos toda la tarde hasta que se hizo de noche y llegamos a casa reventadas.
Volvería a repetirlo una vez más pues fue una aventura estupenda.

María Vela Hurtado 2ºA. 

 
De la palabra a la frase

El día 26 de noviembre encontré al amor de mi vida, me enamoré de aquel hombre alto que paseaba por el parque todos los días. Al día siguiente hacía un día muy caluroso y fui a la piscina municipal y allí estaba él con sus amigos en el césped tomando el sol. Uno de ellos estaba jugando a un nuevo video juego y estaba un poco más alejado. De pronto llegó una mujer bailando Hip-Hop para animar un poco la piscina y para que los niños y niñas pequeños participaran a bailar y a hacer unos juegos. Al salir de la piscina, aquel chico alto que no sabía como se llamaba…del cual me había enamorado, se acercó a mí y me regaló un peluche, un unicornio pequeño y dentro de ese pequeño peluche me dejó el número de teléfono. Al día siguiente lo llamé para quedar con él cualquier día en el parque, para conocernos un poco.

Andrea Sánchez


 De la palabra a la frase
 Mis zapatos nuevos son Adidas, pero lo prefería Nike, me conformé con las Adidas que también son muy bonitos. Que al fin se me rompieron y les había cogido tanto amor que no los quería tirar ya que los echaría de menos. Los tuve que tirar con todo el dolor de mi corazón y me dio mucha pena de no volver a tenerlos
Mi madre, para el día de mi cumpleaños, me regaló unos deportes de rap que no me hicieron mucha gracia pero ella creía que me iban a gustar mucho. Así que con el paso del tiempo me fueron encantando. Al final del día de mi cumpleaños mi abuela me dio una sorpresa: me regalo los deportes Adidas que se me habían roto antes de tener los de rap. Mi abuela fue la que me alegró el día de mi cumpleaños


Mónica Rodríguez Díaz 


De la palabra a la frase

Iba por mi casa tranquilamente cuando me pegó una voz mi madre: ¡Albertoooo! Yo fui a ver lo que quería y me dijo que fuera a la semillería a comprar una planta. Antes de irme a la semillería fui a coger mi cámara para hacer unas cuantas fotografías y puesto que iba la semillería podría echar fotos a las plantas más bonitas que había allí. Mientras iba de camino vi a mi amigo con su moto nueva y le dije que me diera un voltio. Entre tanto me llamó mi madre por el móvil y le dije que me quedaba poco para llegar a la tienda. Menos mal que traje mi libreta para anotar las flores que tenía que comprar, cogí las flores y se las llevé a mi madre y se puso muy contenta; hasta me dio dos besos. Así mi madre tendría más flores en el jardín.


Alberto Macho Vega

 

DE LA PALABRA A LA FRASE

Una mañana muy temprano , al levantarme, miré hacia a la ventana porque había escuchado un sonido muy extraño y es que una gran nube negra y fea se posaba sobre mi pueblo , pero lo que me pareció más raro es que el sol todavía estaba allí alumbrándonos ciegamente por las ventanas de todas las casas. Al salir de mi habitación , baje al salón para desayunar .

Más tarde salí a la calle, pero no podía dejar de mirar al cielo porque no paraba de pensar en lo que esta mañana muy temprano me había sucedido en la ventana de mi habitación. Tuve mucha paciencia porque el sol alumbraba todas las calles y el terrible sonido de las nubes me hacia pintar los oídos . No podía quitarme de la cabeza la imagen del cielo que me aturrullaba los pensamientos no había visto nunca esa imagen cegadora ruidosa en el cielo . Al cabo del día me di cuenta de que lo que me parecía raro y molesto se podía convertir en un gran sentimiento de amor a esa imagen tan desastrosa.
María Sanchez Gallardo


DE LA PALABRA A LA FRASE
Un día de junio dieron las vacaciones de verano. Nos íbamos a Barcelona a ver a todos mis primos. Al llegar allí nos fuimos todos a la playa, nos tiramos todo el día en la arena, porque hacía un sol muy radiante. Había unos chicos muy guapos, se acercaron a jugar con nosotras y me gustó ese chico rubio con los ojos azules, al que le cogí mucho cariño. Quedamos un día para jugar en la playa. Depués nos fuimos al parque donde había muchas clases de flores y me regaló una rosa preciosa. En ese mismo momento, el cielo estaba oscureciendo y todos nos fuimos a ver el atardecer en la playa.Todo fue muy bonito. Llegó el día de la despedida, fue una despedida muy entrañable. Echaré mucho de menos a ese rubio. 

Natalia Rodríguez Muñoz 2ºA


DE LA PALABRA A LA FRASE
Hoy día 30 de Marzo me he despertado y me he visto el pelo muy quemado por las puntas. Como mi madre es peluquera, me sale el pelado gratis, aunque no sé cuánto me cortara con las tijeras. Pero yo quiero el pelo largo.
Vi a mi madre y le di un beso y un abrazo muy fuerte.El amor que se le tiene a una madre no se le tiene a nadie. En ese instante le dije “te quiero mama”. Cuando llegué al instituto me encontré con María, mi amiga preferida, me contó que teníamos que comprar rotuladores, un permanente negro y una cartulina, para la asignatura de plástica. Después de salir del instituto me fui al campo de mi prima Rocío, estuvimos jugando, bailando, cantando…. Hasta que llegó la noche. Los padres hicieron una parrillada y después de comer nos fuimos a la cama, estuvimos charlando o cogiendo el móvil. Nos entró el sueño a las 6:30 de la madrugada, nos quedamos dormidas a las 7:00.

RAQUEL 


DE LA PALABRA A LA FRASE

Un día me levanté, me puse las botas de baloncesto y me fui a jugar. Mis amigos ya estaban allí y empezamos a jugar. En ese momento me di cuenta de que mi mochila había desaparecido y empezamos a buscarla…
No la encontramos.
¿Quién podría haber cogido la mochila? Si fuera esto amistad nadie hubiera cogido la mochila. En la mochila tenía hasta un billete de mis vacaciones que me había costado tanto conseguirlo. Entonces fuimos al campo de fútbol y allí estaba.

ÁLVARO 


DE LA PALABRA LA FRASE

Era el de 10 de junio y mis padres decidieron que nos fuéramos de vacaciones con mis hermanos. Nos fuimos a la playa y mi hermano se metió en el mar. Mi padre quería ir a ver el fútbol en un estadio, así que fuimos a comprar las entradas, que nos costaron 10 euros a cada uno. En el estadio hacía mucho calor, así que pedimos unos refrescos porque el Sol me daba en toda la cabeza. Acabó el partido y salió un arco iris que tenía unos bonitos colores: azul, violeta, naranja y verde... Fuimos a comer al Burger king y vimos un coche- caballo con las ruedas que eran muy viejas y de madera. El chico del coche caballo nos dio un paseo por todo el lugar.

Joaquín González Osuna 


De la palabra a la frase
Una tarde estaba muy aburrida y me puse a ver la tele, no había nada interesante ni entretenido así que decidí ver un canal de deporte y casualmente había un partido de tenis, así que me puse a verlo. Al acabar el partido me fui al parque donde habitualmente estaban mis amigos .Allí estuvimos hablando de qué pensábamos ser de mayor, ya que mi amiga quería ser diseñadora de moda infantil .Yo, sin embargo, quería ser tenista. A mi amigo Blas que le encantan los caballos y le gustaría ser domador de caballos ya que es su sueño. Cuando ya terminamos de hablar de que íbamos hacer estuvimos hablando del divertido verano. Yo les conté mi asombroso verano, les conté que una vez dormí en la playa y me quedé dormida viendo una silueta de nube de un mono en una bicicleta fue y es inolvidable.:)
Joaquín y Cristina
 

DE LA PALABRA A LA FRASE.

Un día me levanté y estaba muy triste porque a la persona que le tenía mucho cariño me había decepcionado. Así que por la tarde me fui a pasear por el campo para desahogarme. Al llegar al campo cogí una manopla y empecé a lavar a mi perro y poco a poco se me iba olvidando todas las penas.
Después me fui a mi casa, me bañé y empecé a vestirme porque había quedado con mis amigas para dar una vuelta. Fui a un restaurante a cenar con ellas. Después, un poco más tarde, fuimos a una discoteca muy moderna y había demasiadas personas bailando, cantando en el karaoke…
Cuando pasó un ratillo me senté en unos sofás que había muy cómodos. Al lado mía estaban sentados unos chavales y chavalas fumando y el humo del tabaco me impidió tomarme un refresco y estar allí sentada y me fui para fuera a tomar el aire.

María Del Rosario Pazo 


DE LA PALABRA A LA FRASE

Una mañana me desperté muy temprano, había salido a comprar pan y comentaban que se acercaba una lluvia muy intensa. Inmediatamente compré y me fui a casa para preparar el almuerzo, hice una sopa de fideos. Preparé la ropa de invierno, estuve toda la tarde lavando abrigos y bufandas. De repente me sonó el móvil y era mi amiga Sonia. Me dijo que me pasara por su casa, que tenía algo para mí, pero yo le dije que iba a estar toda la tarde ocupado con la colada.
A la mañana siguiente fui a mi garaje a coger mi coche pero es muy antiguo y no arrancó, así que tuve que ir en autobús porque empezó a llover muy intensamente. Llegué a su casa lo que tenía para mí era mi regalo de cumpleaños que fue hace unas semanas, pero ella no pudo asistir por la muerte de su padre. El regalo consistía en dos billetes de vacaciones para ir a New York donde siempre me hubiera gustado ir. El problema es que me regaló dos billetes y yo solo iba a utilizar uno porque había cortado con mi pareja hacía unos días. La animé para que me acompañara en el viaje, se lo pensó y me acompañó. Fueron unas vacaciones muy entrañables.

Jesús Cárdenas Cabrera

1 comentario:

  1. To many, Edinburgh is the home of Hogmanay, with numerous awesome new year's occasions occurring destinations for new year 2019 in the city's Old Town.

    ResponderEliminar