jueves, 26 de diciembre de 2013

 
MI PALABRA FAVORITA
Nuestros alumnos se han divertido bastante escribiendo sobre las palabras que más les gustan. Imitando a personajes famosos, que hemos visionado a través de Internet, han mostrado los motivos que les llevan a atrapar las palabras como si fueran objetos y mostrar el encanto que sienten hacia ellas. Muchos han realizado crismas navideños para poder compartir esas palabras con las personas que también les gustan.
Aquí os dejo algunas muestras de primero y segundo de ESO. Seguro que coincidís con algunos de ellos e incluso con los motivos que nos apuntan.

Las palabras evocan, sugieren, transmiten olores, sabores, expresan sentimientos, endulzan nuestros oídos, acarician nuestra piel... ¿Cuál es tu palabra favorita?

1ºA (Flores)
Me gusta la palabra sol porque me da la sensación de luz.
Me gusta la palabra mar porque me da vida.
Me gusta la palabra nube porque forma cada rato una nueva imagen.
Me gusta la palabra universo porque es infinito e inquietante.
Me gusta la palabra mundo porque es el lugar que nos acogió.
Me gusta la palabra campo porque trasmite libertad.
Me gusta la palabra nube porque es como flotar.
Me gusta la palabra cielo porque porque en él puedes imaginar.
Me gusta la palabra imaginación porque puedes vivir otros mundos.
Me gusta la palabra nube porque hace el cielo más bonito.
Me gusta la palabra música porque me permite trasportarme a otro mundo.

1º B (Patro)

Me gusta la palabra DIEZ porque quiero algunos en mis asignaturas.
Me gusta la palabra PAZ porque así es como tendría que estar siempre el mundo, en paz.
Me gusta la palabra COMIDA porque sin ella no podríamos vivir.
Me gusta la palabra ALINA porque es mi novia.
Me gusta la palabra ALEGRÍA porque siempre estoy contento y así lo expreso.
Me gusta la palabra SOLUCIÓN porque gracias a ella se solucionan los problemas.
Me gusta la palabra ALEGRÍA porque me sale una sonrisa cuando estoy alegre.
Me gusta la palabra RIESGO porque sufres un poco y te sube la adrenalina.
Me gusta la palabra PAZ porque nunca debería haber peleas.
Me gusta la plabra SOLIDARIDAD porque todos viviríamos mejor si fuéramos solidarios.
Me gusta la palabra TWITER porque me sirve para comunicarme con todos mis amigos.
Me gusta la palabra LIBERTAD porque no quiero que nadie me la quite nunca.
Me gusta la palabra ABUELO porque lo echo mucho de menos, no sabéis cuánto.
Me gusta la palabra MÚSICA porque, cuando me encuentro mal, me la pongo a tope y me olvido de todo.
Me gusta la palabra FAMILIA porque para mí es lo más grande, aunque a veces nos enfademos.
Me gusta la palabra NORA porque me gusta esta chica, es mi mejor amiga y con ella me siento feliz.

2º (A, B, C,grupo 1, Pantaleón)

Seré: Me encanta esta palabra porque transmite sueños. Para mi forma de pensar un simple “Seré” da fuerza para luchar y conseguir lo que te propongas y algún día poder decir “Yo dije seré capaz de conseguirlo y lo conseguí”
Gracias: Es una palabra que ya muy pocas personas la utilizan y que debería utilizarse más, ya que tenemos que dar las gracias a cada momento y más dar las gracias porque salió el sol y tu estás aquí para verlo.
Quién: Es una palabra que según mi opinión transmite miedo ya que no es una pregunta y no sabes que te van a responder. También es el título de una canción de Pablo Alborán, que habla sobre el miedo a no saber que viene después de una relación rota. Pero a la vez es una palabra que abre puertas.
¡Anda!: Me gusta como se dice.
Anochecer: Me gusta porque indica como está el cielo.
Hasta luego: Me gusta porque dice que nos volveremos a ver más tarde.
Ojalá: Me gusta por la forma de como se expresa al decirlo.
Go: Me gusta porque es vamos en inglés
Amigos: Me gusta porque son las personas que están en los momentos buenos y malos de tu vida. Son los que te sacan una sonrisa cuando estás mal y lágrimas de alegría cuando estás feliz.
Infancia: Me gusta porque es la etapa más bonita de nuestra vida. En esos momentos somos felices por todo y nada nos preocupa. ¡Todo es tan bonito!
Verano: Me gusta porque es la época del año en la que no hay instituto y siempre estamos con los amigoestas.
Feria: Me gusta porque es una fiesta en la que me divierto mucho, con los bailes, las casetas, los coches locos...
Atardecer es una palabra que me gusta por cómo suena y porque me gusta contemplar el atardecer.
Amistad: Me gusta mucho su significado porque para mí los amigos son lo más importante junto con la familia.
Océano: Me gusta como suena esta palabra y además porque me encata nadar.

2º (A,B,C, grupo 2, Patro)
Me gusta la palabra PASIÓN porque te hace sentir algo grande en la vida.
Me gusta la palabra PAZ porque se siente tranquilidad.
Me gusta la palabra SALUD porque sin ella no podemos vivir.
Me gusta la palabra ACEITUNA por su sabor.
Me gusta la palabra CANDELA porque cuando hace frío te calienta y estás muy a gustito.
Me gusta la palabra LLORÓN porque este árbol nos da sombra en los días que hace mucho calor.
Me gusta la palabra CAMPO porque me gusta estar siempre rodeado de naturaleza.
Me gusta la palabra MAÑANA porque cada día, cuando me levanto, me encuentro el olor de la mañana fresca y alegre.
Me gusta el sonido de la palabra ESTUCHE. Me gusta cómo suena.
Me gusta la palabra FAMILIA porque es lo más importante en mi vida.
Me gusta la palabra CANCIÓN porque me gusta estar siempre que puedo escuchando música.
Me gusta la palabra JUAN porque tú me haces soreír cuando estoy triste y para mí eres el mejor.
Me gusta la palabra AMANECER porque me gusta la vista anaranjada que tiene.
Me gusta la palabra LIBERTAD porque puedes hacer lo que quieras.
Me gusta la palabra SUEÑO porque desearía tener lo que hay dentro de ellos.
Me gusta la palabra BAÚL porque ahí guardo todos mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario