El bestiario nos sirve para aprender a describir a los animales utilizando los tecnicismos propios de la descripción técnica y la fantasía de la descripción literaria. Una mezcla explosiva que ha dado como resultado las siguientes creaciones de alumnos de 2º B y 2º D del IES Profesor Juan Bautista.
EL ZARIGÜINO
El zarigüino es una criatura que habita en las selvas más frías del hemisferio sur, resultado de la combinación de una zarigüeya y un pingüino. Este es un animal pacífico que consta de dos patas y dos aletas como el pingüino y la cabeza de una zarigüeya. Mide aproximadamente 43 cm, llegando la especie más alta al metro. Se trata de un animal ovíparo y herbívoro, abundando hojas de acacia y helechos en su dieta.
Este animal surgió de un experimento fallido realizado en Sudamérica, en el que se trataba de hacer de la zarigüeya un animal más pacífico, mezclando su ADN con el de un pingüino. Como resultado de este accidente surgió este curioso animal que convive con otros tipos de bestias en selvas de clima frío y húmedo.
El zarigüino está en continuo estudio para descubrir si puede llegar a ser domesticado o trasladado a otros sitios más cálidos, aunque lo más probable y coherente es dejarlo en paz en su hábitat correspondiente.
Sofía Vergara Cardoso, 2ºB
EL SERPIÓN
El serpión es un animal salvaje. Tiene 4 patas largas y fuertes. Posee una cola larga y verde con un cascabel y forma de serpiente. El cuerpo tiene forma de león y la cabeza tiene forma de serpiente. Sus dientes son afilados, con dos largos colmillos que tienen veneno. Sus ojos son de color verde. Y su lengua es larga.
Es un mamífero originario de África, que se caracteriza por su cabeza de gran tamaño y una melena. Su cuerpo puede ser de varios colores: blanco, marrón o de color verde esmeralda. Sus garras son muy fuertes.
El animal se conoce como “el rey de la selva”, aunque su hábitat más frecuente es la Sabana.
Jesús Ruiz León, 2ºB
El mustín es la mezcla entre un mulo y un mastín. Tiene cuerpo de mulo con pelaje y cabeza de mastín y es mamífero. Es muy buen amigo para el hombre y puede correr a treinta kilómetros por hora. Su fuerza es anormal debido a que es hijo de un mulo.
Se puede encontrar en cualquier parte del mundo y ha sido visto por la selva ochenta y nueve veces. Es omnívoro y, si es salvaje, puede atacar a humanos. Su esperanza de vida es de unos veinticinco años, pero si es de color verde muere a los diez años debido a que no crecen.
Para domesticarlo, debes ser profesional porque puede atacarte. Al principio de la fase de domesticación es muy peligroso acercarse, pero cuando tiene hambre, si le das de comer pasará a protegerte con su vida.
Carlos Vergara García, 2º B
EL PANDUINO ROJO
Hace unos años se encontró una nueva especie de pingüino llamada panduino rojo. Este animal mide 58 centímetros y pesa unos seis kilogramos. Vive entre los 2000 y 5000 metros de altura en el Himalaya. Se alimenta de bambú y de otras plantas.
Su cuerpo es rojo y tiene cara de pingüino, sus patas son de pingüino y sus manos de panda rojo. Este animal está en peligro de extinción ya que lo cazan para hacer prendas de ropa con la piel y después venderla.
Es un animal ovíparo. Los científicos tenían esa gran duda porque el panda rojo es vivíparo, pero llegaron a esta conclusión tras observarlo durante un año entero. Algunos panduinos están en el zoológico, pero otros habitan en el Himalaya.
Si lo ves, no dudes en llamar a los expertos para llevarlos a un lugar seguro y mantenerlos a salvo de la caza.
Berta Ruiz Jiménez, 2º B
EL KOADRILO
El koadrilo es una combinación entre koala y cocodrilo. Tiene cuatro patas. Se alimenta de hojas de eucalipto y normalmente se suele encontrar en la selva, ya que es un animal terrestre. Su reproducción es vivípara y su tamaño ronda entre los 70 y 105 cm. Su peso suele ser entre 10 y 25 kg y su cuerpo es delgado y alargado. Es herbívoro.
Es un animal salvaje y no durará en actuar en defensa propia o de sus criaturas si se siente amenazado. Tiene un excelente sentido del olfato, lo que le ayuda a encontrar el tipo de eucalipto que prefiere comer. El animal tiene cuerpo de cocodrilo y cabeza de koala, con una cola muy larga como la de un cocodrilo.
Es un animal nocturno, se alimenta durante la noche y duerme durante el día. Es excelente escalando árboles. Su promedio de vida es entre 12 y 16 años. Suele salir por la noche a por comida para sus crías y por el día, se mete en su madriguera para dormir.
Chari Falcón Pavón, 2º B
EL GATPER
Gatper es la mezcla entre un gato y un perro. Este animal es mamífero, de poco tamaño, unos 50 cm. Tiene mucho pelo, muerde y araña muy fuerte. Tiene una cabeza pequeña, y su boca, aún más pequeña, de color azul; el cuerpo entero es amarillo. Se reproduce mediante agarrones: cada vez que un macho agarra a una hembra ya conciben un pequeño y suelen tener tres crías. Pergat es la hembra, es lo mismo que Gatper, pero lo único que cambian son sus órganos sexuales. Viven en la selva y se alimentan de cualquier alimento animal o vegetal que encuentran, son omnívoros.
Siempre que se encuentran con los de su especie hacen un combate donde sólo un Gatper sale vivo. Se pelean con todos menos con los de su familia o con los que haya tenido una relación amorosa, les da pena pelear con un exnovio.
En la selva se dividen en varios reinos, y si entra alguien que no sea de su familia, le empiezan a bombardear con lo que pueden: castañas, tronquitos, pedruscos... Con el hombre se llevan fatal, y siempre que tienen un encuentro con ellos les intentan quitar todo lo que pueden como la ropa, la cartera… Sin embargo, esto solo ocurre en el reino Cristalino; en el reino Cartesiano se empiezan a pegar, porque cuando uno le quita el pantalón a una persona, otro lo quiere para él. Para esto tienen la solución de quemarlo.
David Huertas Redondo, 2ºD
POLÓN MARINO
El Polón Marino es un animal con cuerpo de poni y cabeza de león marino. Es mamífero y su subespecie es antrospatrus. Tiene cuatro patas que utiliza para correr muchísimo y defenderse, y una cola blanca para quitarse los insectos que se le acerquen. Es muy pequeño, con pelaje muy corto, boca grande y de color tordo (más feo y no nace).
El Polón Marino se reproduce de forma sexual pudiendo dar la hembra un máximo de una cría en cada parto, que puede nacer en un prado o en el agua, tanto marina o dulce. También se cuenta que al nacer las crías y ver a sus padres se asustan ( no se han visto aún a sí mismas) y corren del lugar, por lo que aprenden a correr nada más nacer: así son tan rápidos. Al cansarse, no les queda otra que volver por comida alimentándose de mama de la madre; son, por tanto, mamíferos. Al crecer su alimento es el pasto y los cereales, estos sin azúcar para favorecer una dieta equilibrada, por tanto son herbívoros.
Suelen vivir hasta los 112 años ya que se consideran seres muy amigables y sociables con los de su raza y también con los humanos; pero no con otros animales, pues son muy desafiantes. En sus peleas siempre pierden, aunque a veces contraatacan con la mirada y, al verlos, salen corriendo.
Mario Jímenez Falcón, 2º D
Caburón
El caburón tiene la fuerza de mordedura de un tiburón y también su cabeza, pero es muy peligroso ya que tiene la velocidad de un caballo. Es un animal vivíparo y puede tener hasta cinco potrones. El caburón vive en lugares húmedos, como la selva, y cada día se tiene que bañar en el mar, en un río o lago pues su piel tiene que estar en contacto continuo con el agua. La gente que se lo encuentra por la selva se acerca para acariciarlos y fotografiarlos, pero si levantas mucho la voz o te burlas de él te puede pegar un latigazo con su cola. En verdad, estos mamíferos son muy bonitos ya que el blanco pega con todo y mucho más con el gris. Tienen cara de buena gente con sus ojitos chiquitos, pero son más desaboridos y más estúpidos de lo que te puedas imaginar. La gente, cuando los ve, siempre piensan que son muy guarros ya que no paran de olerse sus partes íntimas gracias a su gran flexibilidad.
Se dice que hace cuatro años encontraron un esqueleto de un tiburón con un potro minúsculo dentro de su vientre y se cree que de ahí viene el caburón. Piensan que igual que el esqueleto que encontraron hay más tiburones embarazados de potros.
El animal se alimenta de peces enormes, como tiburones blancos, y también de plantas de la selva. El caburón puede vivir como máximo 87 años. Hay solo 50 ejemplares en el mundo y en cada selva pueden haber 7 o 8. Lo peor que sufren los caburones es que son muy territoriales y hacen caca para marcar territorio evitando que los de su especie es introduzcan en sus límites y se apareen. Por este motivo, este animal tan extraño está en peligro de extinción.
Alejandra Pineda Jiménez, 21 D
No hay comentarios:
Publicar un comentario