La Navidad ha llegado y con ella los buenos deseos. Espero que todos los alumnos de 1º B reciban los regalos que han pedio a los Reyes Magos, porque con sus cartas han demostrado que son merecedores de ellos.
Queridos Reyes Magos:
Voy a deciros razones por las que sería buena idea regalarme un teléfono nuevo para Navidad, el mejor móvil del mundo mundial.
Para tener un móvil tienes que ser bastante cuidadoso y yo lo soy, lo he demostrado en los seis años que llevo con mi móvil en propiedad. Para hacer que un móvil funcione, no tienes que ser muy inteligente, pero al menos yo soy lo bastante como para poder manejarme por las aplicaciones sin siquiera conocerlas. También hay que tener el móvil seguro, por si te lo roban, así que le pondré un PIN complicado de descifrar. Además, siempre que me llame un número oculto/desconocido nunca lo cogeré y, en el caso de que lo coja -ya sea sin querer o queriendo- hablaré con modales y tranquilidad. También estará apagado/silenciado toda la noche y, por supuesto, no lo llevaré al instituto (excepto si me lo piden para trabajar). No usaré la tecnología para mentir ni enviaré correos/mensajes que no diría en voz alta o en persona. Practicaré juegos de palabras y estudiaré a través de él. Siempre te ayudaré con él o eso intentaré ya que a través del móvil nuevo descubriré más cosas que facilitaran los problemas con tu móvil. Espero que me lo compres o esta Navidad la pasaré estando triste.
José Antonio Álvarez Vázquez, 1º B
Queridos Reyes Magos:
Os quiero pedir un solo regalo, porque sé que hay niños y niñas que desgraciadamente no pueden recibir ninguno; así que todo lo que yo reciba de más lo donaré a los niños y niñas que no pueden tener debido a las circunstancias de la vida. Espero que recordéis en especial a los niños y niñas de La Palma afectados por el volcán.
El mejor regalo de este año para mí es un televisor para mi cuarto, porque, si me lo traéis, no estaré dando ruido a mis padres en el televisor del salón. Así saldríamos ganando todos: mi hermano, mis padres del alma y, por supuesto, yo
Porque soy mayor, responsable, obediente y lo usaré muchas veces. Además, me porto y me portaré muy bien de aquí en adelante; intentaré sacar bien los estudios y ayudar en casa todo lo que sea posible.
Yo lo llevo queriendo desde muy pequeña, desde hace 10 años. Así que este año me lo merezco. Y por supuesto, deseo que todos los niños y niñas puedan tener también unas navidades en familia y puedan recibir regalos.
Ángela Díaz Guerrero, 1º B
Creo que para Reyes el mejor regalo que puedo recibir es un móvil.
Necesito un móvil nuevo porque le doy un uso diario y constante. Mi móvil ya se queda corto , aunque también uso mi ordenador para las tareas digitales. Muchas veces uso el móvil porque es más práctico y cómodo a la hora de trabajar y cumple bien sus funciones. Pero con un móvil que tuviera mejor rendimiento y calidad haría mucho mejor mis trabajos digitales.
Yo estoy casi siempre solo en casa, porque mis padres trabajan y mi hermana da clases particulares todos los días. Si se me pierde el cargador por casa ( cosa que me suele pasar mucho debido a mi desorden ) , no lo puedo cargar y la batería tiene muy poca eficacia , por eso pido el siguiente modelo . Yo tengo el Iphone 8 , con el X ya me conformaría debido a que ese modelo ya no tiene el clásico botón táctil, que es la principal causa de que la batería no dure más que una hora.
Aunque sea un poco pesado con la batería , digo la verdad, es el principal problema. A causa de la batería estoy castigado todo el finde .
La historia es la siguiente: estoy todo el finde castigado porque mi amigo Juan y yo , después de las clases de inglés, que están situadas en Mairena ( pueblo que no nos conocemos muy bien debido a que vivimos en el Viso), decidimos dar una vuelta y al rato no sabíamos donde estábamos; pero, por casualidad, nos encontramos a un maestro nuestro del año pasado , que nos indicó cómo volver al Viso; sin embargo, nosotros nos volvimos a perder .Decidimos coger los móviles: el mío sin batería (como siempre ) y el de Juan en silencio ( porque nos obligan a ponerlo en silencio en las clases , para que no hagan ruido ). Juan tenía 9 llamadas perdidas de su madre y 3 de la mía, cuando le devolvió la llamada… Su madre estaba llorando pensando que nos había pasado algo y, para colmo, nuestros padres nos estaban buscando por toda Mairena como locos , hasta que nos encontraron. Por esto me han dejado sin salir este finde y nos han prohibido volver solos del inglés . Si yo no hubiera tenido el móvil sin batería , me hubiera vibrado con las llamadas ( cosa que hace mi móvil cuando está en silencio ) y simplemente le hubiera contado la situación a mi madre .
Por todos esos motivos necesito un móvil nuevo. Así que no ha y que dudarlo más y a por él.
Nolasco Bonilla de los Santos, 1º B
Es buena idea que para estas navidades cambiéis el mobiliario del aula de EPV.
Sería buena idea porque mejoraría el ambiente de la clase. No sé si habéis oído hablar del experimento de la ventana rota: el experimento dice que si una ventana está rota en un bloque de pisos, las demás acabarán rompiéndose por los vándalos.
Pues si cambian el mobiliario, la gente mejorará su comportamiento. Además, a mí me encantaría que se arreglara porque algunas mesas no tienen ni rejillas o hay sillas que se caen para atrás. Por otro lado, nuestra clase es la única que no tiene mesas y sillas nuevas. Si las arreglan, me esforzaré más en clase y estaré más atento, y, por supuesto, los demás también lo estarán. El mobiliario nuevo será más higiénico para todos nosotros y también más seguro. Con el que tenemos ahora nos podemos clavar algo o caernos de una silla, pues algunas están cojas. Por último, en el capítulo 3 artículo 37 puntos 4 y 6 CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1949 consagra: “Derecho a condiciones dignas de trabajo” y “Derecho al bienestar”. Y en la CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE DE 1957 - ARTÍCULO 14 BIS expone: “Condiciones dignas y equitativas de labor”.
Las condiciones ahora mismo no son las más apropiadas. Un esfuerzo para que lo cambien, porque es peligroso, antihigiénico, y no respeta algún artículo de la constitución.
Manuel Jiménez Vargas, 1º B
Este año me gustaría pediros como regalo el cuarto libro de Harry Potter.
Sinceramente
pienso que este regalo sería bueno para mi educación ya que
fomentaría mi amor por la lectura y, además, podría ampliar mi
vocabulario con las palabras utilizadas en esta narración llena de
magia y aventura.
El motivo por el que merezco este maravilloso regalo es porque mis resultados académicos son bastante buenos, además, de que mi comportamiento, tanto en casa como en la calle, es ejemplar. Si me traéis este libro no volveré a pedírselo a mis padres, lo que supondría un gran ahorro de tiempo para poder aplicarlo en mis estudios. Además, mi comportamiento con mi queridísima hermana sería más adecuado, ya que en este momento no es muy bueno (aunque el de ella tampoco). También, me aplicaría más en las tareas de casa y ayudaría más a mi madre y a mi padre con mi hermano pequeño, ya que tan solo es un bebé.
La razón por la que elijo este libro y no otra cosa es porque desde pequeña soy una gran aficionada a esta saga, aunque, hasta ahora no he empezado a leer los libros y francamente los prefiero a las películas.
Así que por estos motivos y por muchos más, Harry Potter y el Cáliz de Fuego sería el mejor regalo que podría recibir estas navidades.
Atentamente, María.
Posdata: No os olvidéis de los regalos de mi hermana, que, aunque sus notas no son muy buenas, se ha esforzado mucho.
María Romero Gutiérrez, 1º B