sábado, 16 de abril de 2016

Recetas Creativas


RECETAS CREATIVAS

¿COME SER EL CHICO MÁS FUERTE DEL MUNDO? 
INGREDIENTES

1-100 kg de pesas para bíceps

2-20 kg de barras para pecho

3-26 kg de tríceps

4-80 kg de hombros

PREPARACION:

En primer lugar cogemos los 100k de pesas para bíceps, levantamos rápidamente y a continuación bajamos lentamente. Este ejercicio lo haremos durante unos 20 segundos y vamos a comprobar que los músculos están bien tensos. Después cogemos 26 kg de tríceps y vamos apretando mientras que subimos y bajamos. Cada vez que bajes notarás tus músculos flojillos como fideos. Lo siguiente será coger 80k de hombros. Ya tenemos todos los ingredientes para ser el chico más fuerte del mundo.
ALBERTO MACHO VEGA


¿CÓMO CONSEGUIR APRENDER SIN PROFESOR?

INGREDIENTES
-20 Kg de autonomía.
-1/2 kg de libros.
-90 gramos de bolígrafos.
-3 kg de actitud.
-2 kg de esfuerzos.
-10 kg de trabajo a diario.

MODO DE ELABORACIÓN
Primero cogemos los 10 kg de trabajo diario y los 2 kg de esfuerzo, los echamos en la batidora hasta que estén bien batidos. A continuación cogemos los 20 kg de autonomía y lo echamos todo junto. Se coge una cuchara grande y se va moviendo hasta que pasen 5 minutos. Después añadimos los 3 kg de actitud, 1/2 kg de libros y 90 gramos de bolígrafos; lo mezclamos todo. Una vez que está todo mezclado, lo tenemos una hora en el horno y listo.
María Vela Hurtado. 2ºA 
 
¿Cómo coseguir aprender sin profesores?
 
INGREDIENTES:
  • 20 kg de autonomia.
  • 7 kg de libretas.
  • 10 kg de libros.
  • 100 g de conciencia.
  • 50 g de buena voluntad.
  • 80 kg de trabajo diario.
  • 10g de bilis.
MODO DE ELABORACIÓN
En primer lugar mezclamos los 20 kg de autonimía y los 100 g de conciencia. Cogemos 50 kg de buena voluntad y lo movemos con una cuchara gigante. Lo dejamos 10 segundos en reposo y echamos 7 kg de libretas, 10 g de bolis y 10 kg de libros, lo dejamos 20 minutos. Tras haber esperado los 20 minutos, lo metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados y dejamos que vaya subiendo la masa. Y por último le echamos 80 kg de trabajo diario y ya hemos conseguido aprender sin profesores. ¡QUE MARAVILLA!


¿Cómo convencer a mis padres de hacerme un pirsin?
 
Ingredientes:
½ k de (palabras convincentes)
¼ k de pucheritos
2 k de peloteo (lo más importante)
1 k de hacer tus tareas (que habitualmento no las haces)
3 k de coqueteo
Modo de elaboración
En primer lugar echas el primer ingrediente, el ½ de palabras convincentes ; a continuación ves si los has convencido (pero la cara de darte un guantazo no ayuda). Luego mezclamos suavemente ¼ de pucheritos, unos de los ingredientes más importante para esta receta. Si vemos que aún no están de nuestra parte, añadimos 2 k de peloteo y batimos todo lo que tenemos por ahora .Luego cortas a trocitos muy pequeños de un 1 k de hacer tus tareas, sobre todo aquellas que no haces nunca .Echamos finalmente los 3 k de coqueteo con carita de corderito degollado y ¡pum, milagro! ¡pirsin hecho!

Zaira

ELABORACIÓN DE LA AMISTAD

Ingredientes :
5 cucharadas grandes de amor.
Una pizca de tristeza.
2 kilos de alegrías.
1 gramo de felicidad.
2 cucharadas de confianza.
Un poco de locura.

Elaboración
En primer lugar mezclamos con una cuchara la pizca de tristezas con los dos kilos de alegrías. Al removerlos vemos que la alegría no se disuelve fácilmente con la tristeza.
Después batimos el gramo de felicidad con las dos cucharadas de confianza, lo dejamos en un recipiente y lo volvemos a mezclar con la pasta que hicimos antes.
Una vez terminada la mezcla de los cuatros ingredientes anteriores, lo dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora.
Al sacar la mezcla del frigorífico le añadimos las cinco cucharadas de amor y ya vamos viendo como la confianza va cogiendo color.
Por último queda echarle un poco de locura, bien espolvoreada con un escurridor y ya tenemos una amistad perfecta.

Cristina Jiménez


COMO SACAR BUENAS NOTAS
INGREDIENTES
- 10 Kilos de libros
-12 Kilos de libretas
- Un estuche lleno de lapices y material escolar
-5 cucharadas de paciencia
-3 cucharadas de estudio
-1vaso de concentración
-Y por ultimo y más importante 7 cucharadas de sabiduria

ELABORACIÓN
En primer lugar y fundamentalmente para esta receta conviene tener los 10 Kilos de libros y los 12 Kilos de libretas siempre a mano . Cuando lo hayas sacado dejas que se descongele, y vas preparando el estuche lleno de lapices con el vaso de concentración. Después empiezas a batir todo eso con las 5 cucharadas de paciencia, lo metes todo en el horno. Al sacarlo tienes que aumentar la dosis de las 3 cucharadas de estudio si no has visto el resultado . Cuando salga ya estarás preparado para el gran día . Ese día nesecitarás otro buen vaso rebosante de concentracion y empiezas a elaborar lo hecho. Te darás cuenta de que todo lo elaborado hasta ahora esta dando fruto. Por último, cuando ya lo tengas preparado y hayas visto el resultado, te daras cuenta de que nada de eso ha sido posible sin las 7 cucharadas de sabiduría. Así podrás dar de probar a tu madre para que te de el visto bueno.

María Sánchez



¿MO ENAMORAR A ESE CHICO?

Ingredientes:
  • 400 g de ternura
  • 4 kg de amor
  • 8 kg de respeto
  • 200 g de amistad
  • 500 g de cariño
MODO DE ELABORACION
En primer lugar echamos 400g de ternura y 8 kg de respeto. A continuación incorporamos los 200 g de amistad y poquito a poco vamos consiguiendo una buena masa. Mezclamos todo y le echamos 4 kg de Amor y 500 g de cariño, lo dejamos 40 minutos en el horno a 200 grados y veremos como la masa sube. Por último lo dejamos enfriar y ya está lista para enamorar a un chico.

Rosario Pazo

Como conseguir que mi madre me compre aquella casa de tus sueños
Ingredientes:
3 kg de amabilidad.
2 kg de responsabilidad.
5 kg de limpieza.
50 k de trabajo a diario.
80 kg de billetes.
75 kg de independencia.

Preparación:
Resultado de imagen de la cas de mi sueñosCogemos los 3 kg de amabilidad y los vamos batiendo poco a poco junto con los 2 kg de responsabilidad. Una vez bien mezclados, lo metemos en el horno hasta verla bien convencida. A continuación mezclamos 20 kg de trabajo a diario y los 75 kg de independencia y los batimos hasta quedar bien mezclado en la batidora. Después lo dejamos reposar durante unas semanas hasta poder conseguir los 80 kg de billetes. Cuando lo tengamos todo, le enviamos a un constructor toda la pasta. Por último arreglamos nuestra nueva casa con limpieza y trabajo. 
 
Jesús Cárdenas Cabrera 2ºA

Incorporamos aquí este texto de un alumno un poco rezagado.

De la palabra a la frase
Era el doce de diciembre, día de mi cumpleaños, cuando salí de paseo con mis primos. Nos dieron las cuatro de la madrugada. Ya nos recogíamos y fue entonces cuando vi a una mujer sola; me pareció una princesa con su pelo negro y no me pude aguantar, tuve que acompañarla. Ella, consumida por el miedo, aceptó. Fui conociéndola y me di cuenta de que estaba destinada a ser para mí; me transmitía la alegría que necesitaban mis pies, ya que soy bailaor flamenco, es el palo más alegre del flamenco. Al mirar una y otra vez su rostro, sentía los tangos, el palo más bonito y con más sentimientos, como era ella. Cuando la escuchaba hablar, se me aceleraba el corazón como las bulerías, el palo más acelerado, y a la misma vez sentía mucho respeto cuando dijo que era gitana , es el mismo sentimiento que transmitía la solea, el palo más respetado. La gran sorpresa me la dio al día siguiente en un espectáculo cuando ella salió a cantarme una ceguirilla.
 
Rafael Fajardo

viernes, 8 de abril de 2016

DE LA PALABRA A LA FRASE


 Todos necesitamos de vez en cuando un empujoncito para empezar a componer. Con esta actividad, los alumnos han comenzado a darse cuenta de las posibilidades del lenguaje y de su imaginación. En este caso hemos roto el hielo con el grupo de 2º A, y tengo que reconocer que me han sorprendido gratamente. Espero que el resto de textos que realicemos siga en esta línea.
 
De la palabra a la frase
Un domingo, cuando me levanté de la cama, miré al cielo, las nubes estaban cargadas de agua y podría llover. Mi abuela me dijo que si seguía así no podríamos ir al campo, porque nos íbamos a poner chorreando. Por fin las nubes se fueron y el sol salió. Al salir de casa estábamos un poco asustadas porque teníamos miedo de que lloviera, así que  me fui al campo para montar a caballo que es el animal que me encanta.
Más tarde, mi amiga me llamó y me dijo por teléfono que si quería ir a pilotar un avión; yo, bien decidida, le dije que sí. Nuestra amistad es muy buena porque llevamos toda la vida juntas. Viajamos toda la tarde hasta que se hizo de noche y llegamos a casa reventadas.
Volvería a repetirlo una vez más pues fue una aventura estupenda.

María Vela Hurtado 2ºA. 

 
De la palabra a la frase

El día 26 de noviembre encontré al amor de mi vida, me enamoré de aquel hombre alto que paseaba por el parque todos los días. Al día siguiente hacía un día muy caluroso y fui a la piscina municipal y allí estaba él con sus amigos en el césped tomando el sol. Uno de ellos estaba jugando a un nuevo video juego y estaba un poco más alejado. De pronto llegó una mujer bailando Hip-Hop para animar un poco la piscina y para que los niños y niñas pequeños participaran a bailar y a hacer unos juegos. Al salir de la piscina, aquel chico alto que no sabía como se llamaba…del cual me había enamorado, se acercó a mí y me regaló un peluche, un unicornio pequeño y dentro de ese pequeño peluche me dejó el número de teléfono. Al día siguiente lo llamé para quedar con él cualquier día en el parque, para conocernos un poco.

Andrea Sánchez


 De la palabra a la frase
 Mis zapatos nuevos son Adidas, pero lo prefería Nike, me conformé con las Adidas que también son muy bonitos. Que al fin se me rompieron y les había cogido tanto amor que no los quería tirar ya que los echaría de menos. Los tuve que tirar con todo el dolor de mi corazón y me dio mucha pena de no volver a tenerlos
Mi madre, para el día de mi cumpleaños, me regaló unos deportes de rap que no me hicieron mucha gracia pero ella creía que me iban a gustar mucho. Así que con el paso del tiempo me fueron encantando. Al final del día de mi cumpleaños mi abuela me dio una sorpresa: me regalo los deportes Adidas que se me habían roto antes de tener los de rap. Mi abuela fue la que me alegró el día de mi cumpleaños